Fernando Castillo
“Ajustar el rango de edad y experiencia que los profesionales requieren para incorporarse a diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)”, propuso este jueves el diputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez durante sesión de la comisión Permanente del Congreso local.
El diputado priísta, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia para lograr que miles de jóvenes recién egresados de la universidad sean contratados.
Mejía Ramírez, detalló que la propuesta refiere reducir a solo dos años de experiencia el requisito para ser agente del Ministerio Público, y a un año para auxiliar de Ministerio Público. También para que en este último se reduzca el requisito de edad de 25 años a 21 años.
“De esta manera se busca que los recién egresados puedan incorporarse a estas áreas una vez concluido sus estudios. Era inaccesible para muchos
jóvenes por los mínimos de edad cumplida y experiencia que debían poseer”.
La propuesta que presentó el legislador del Revolucionario Institucional fue turnada a comisiones para su análisis y discusión.