Propone Jimmy Natale Fiscalía para sancionar delitos contra maltrato animal

Por Fernando Castillo

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jimmy Natale Uranga, presentó la iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada para Sancionar los Delitos contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal en Puebla, con el objetivo de que se aplique la Ley de Bienestar Animal que contempla 8 años de cárcel para quienes maltraten a las mascotas. 

Durante la Sesión del Pleno en el Congreso local, explicó que anualmente se presentan un promedio de 100 denuncias contra maltrato animal en Puebla y daños al medio ambiente por lo que nos son una carga tan pesada para la Fiscalía, en comparación con las carpetas de investigación que se inician por incidencia delictiva.

“Que la Fiscalía General del Estado, tiene como misión el investigar y perseguir los delitos del orden común en nuestra entidad, con autonomía en el  ejercicio de sus atribuciones y estricto apego a los principios que rigen la institución del Ministerio Público, para procurar justicia en el ámbito penal y contribuir a la prevalencia del estado de derecho”, puntualizó.

Agregó que a él le gustaría que en Puebla hubiera una Procuraduría del Medio Ambiente que trabajara con su propio presupuesto y oficinas como existen en varios estados del país, sin embargo, ante la crisis económica por la pandemia de la Covid-19 sería difícil el impulso se este organismo, por lo que la creación de la Fiscalía es muy  viable debido a que ya se cuentan con las instalaciones y solo se contrataría gente especializada para la investigación de estos delitos contra el medio ambiente y animales.

En este sentido, ejemplificó el caso del perro pitbull “Rocky”, a quien le reventaron el hocico con pirotecnia, además de las descargas residuales al afluente del Río Atoyac, las cuales llevan años y que no han sido sancionadas por ninguna autoridad, por ello, es que impulsó este tipo de propuestas para que se castigue a quienes afecten el ecosistema y el maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega Néstor Camarillo que PRI se haya infiltrado en elección del PAN

jue Nov 18 , 2021
  *** PRI y PAN en igualdad de condiciones para gubernatura en 2024. Por Fernando Castillo El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo, negó que el tricolor se haya infiltrado en la elección del PAN durante el fin de semana, como lo denunció la ex candidata Genoveva Huerta […]

Redes Sociales