Propone Ignacio Mier a federación disminuya precios de gasolina en estados huachicoleros

Por Cristopher López

El diputado del PRD por el distrito de Tecamachalco, en el Congreso local, Ignacio Mier Bañuelos, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de la República a fin de que se reforme la Ley de Ingresos de la Federación con el objetivo de disminuir los precios de las gasolinas en los estados donde son constantes las tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El legislador de la Revolución Democrática, precisó que en el documento propone se reforme la Ley de Ingresos de la Federación en su artículo 1°, Fracción Primera, Punto 3, Apartado 01 y 02 con el objetivo de disminuir los precios de los energéticos y estos mismos se vendan en el mercado negro.

“Lo que propongo es que se haga un análisis y un estudio , pero básicamente el precio tendría que estar oscilando entre los 12 pesos de las gasolinas Magna y Premium y el Diésel 10 pesos, para efecto de que no sea rentable a los huachicoleros la venta de su producto ilícito”, sostuvo.

En entrevista posterior al exponer el punto de acuerdo en la tribuna del Poder Legislativo local, subrayó que la propuesta es para que el precio se fije en toda la entidad a fin de evitar conflictos bélicos para el estado, además de ayudar a los ciudadanos a consumir gasolina limpia.

Por último, dijo que con la presencia del Ejército Mexicano en el triángulo rojo se han disminuido las tomas clandestinas de 600 a 300 semanales, lo que provocó que el huachicol se ha incrementado hasta en 14 pesos el litro.

“Si bien está el ejército y ha disminuido la extracción ilegal, todavía hay en menor medida, pero hay, para ponernos en contexto, anteriormente había 600 tomas hoy se redujeron a 300, pero lo que hizo esto fue encarecer el producto porque ya no hay tanta oferta, todavía existe el problema, el ejército si bien va paleando el problema no lo ha resuelto de todo (…) por qué no mejor apostar por una medida económica en lugar de apostar por una medida del uso de la fuerza, una medida correctiva”, remató.

Es importante recordar que el reporte dado a conocer por la paraestatal, las tomas clandestinas de combustible crecieron un 57 por ciento durante los primeros cuatro meses de 2017, ya que al comparar el mismo periodo de tiempo se pasó de 2 mil 191 a 3 mil 456 perforaciones ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SSPTM mantendrá a policías que no avalen pruebas de confianza en diferentes áreas

jue Jun 22 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Los elementos de Seguridad Pública municipal […]

Redes Sociales