Promueve Secretaría de Cultura fomento a la lectura en la infancia

A fin de promover la lectura desde la infancia, la Secretaría de Cultura impulsa el programa “Verano de Lecturas”, que contempla diversas actividades en la capital y algunos municipios del interior del estado, tanto de manera virtual como presencial, cumpliendo con las medidas de sanidad correspondientes y el aforo reducido.

Dentro de las actividades destacan: el taller de música y literatura “Cuentos que te cantan”, para infantes de seis meses a 3 años, a desarrollarse del 10 al 13 de agosto a las 12:00 horas; y la obra “Jardín de Cocodrilo” para la primera infancia, el viernes 13 a las 13:00 horas. Ambos eventos se desarrollarán en la ludoteca del Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la 22 Oriente y Calzada de los Fuertes, Barrio de El Alto.

Además, la dependencia, a través de la Dirección de Fomento Cultural, realizará dos encuentros de narración oral dirigidos a niñas y niños de 6 y 12 años: el 16 de agosto “Cantos, cuentos y encantos” y el 17 del mismo mes “Juan y sus zapatos”, ambos a las 16:00 horas de manera virtual a través de la plataforma zoom.

Por otro lado, la Secretaría llevará a cabo actividades como talleres de lectura y presentaciones artísticas de manera presencial, dirigidas al público en general, en bibliotecas comunitarias, salas y puntos (itinerantes) de lectura en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Nopalucan, Tlatlauquitepec y Tepeaca, entre otros.

Para más información sobre el calendario de actividades, la dependencia pone a disposición sus redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un motociclista muere atropellado por una patrulla en Izúcar de Matamoros

jue Ago 5 , 2021
Un motociclista muere atropellado por una patrulla de la policía municipal en la calle independencia en Izúcar de Matamoros. La tarde de este jueves un elemento presuntamente ignoro la luz roja del semáforo, fue cuando arrollo al conductor de la moto. Tras el hecho elementos de la policía municipal acordonaron la […]

Redes Sociales