Publicidad

Producirá vivero “Flor del Bosque” 200 mil plantas anualmente: Medio Ambiente

 

-Garantizar disponibilidad de plantas para programas de reforestación, su objetivo: Norma Sandoval

-La obra tuvo costo superior a 5 millones de pesos en un área intervenida de más de mil metros cuadrados donde se construyó el vivero: Luis Roberto Tenorio 

AMOZOC, Pue. – Para asegurar disponibilidad oportuna de plantas para reforestación y con ello restaurar los ecosistemas, el gobierno presente de Sergio Salomón inauguró el vivero forestal tecnificado “Flor del Bosque”, espacio de mil metros cuadrados con capacidad de producir 200 mil árboles anualmente con estándares de alta calidad, control de enfermedades y menor consumo de agua.

Con la representación del mandatario estatal, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Angélica Sandoval Gómez expresó que, para combatir la deforestación y el cambio climático, el gobierno de Puebla tomó la decisión estratégica de construir dos viveros, el de Amozoc y uno más proyectado en Zacatlán, donde se producirá plantas que hagan recuperar los espacios naturales dañados.

La funcionaria destacó que, en la tarea de conservar la vida, es importante plantar árboles, pero además es necesario reconocer el esfuerzo que realizan las brigadas forestales todos los días, exponiendo incluso su vida e integridad, para proteger los recursos naturales, como sucedió con dos voluntarios en el municipio de Libres.

En su oportunidad el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio dio a conocer que la obra tuvo costo superior a 5 millones de pesos en un área intervenida de más de mil metros cuadrados donde se construyó el vivero, dotado de sistema de riesgo, instalación eléctrica, delimitación del cuarto de máquinas, y cerca perimetral. Refirió que, en materia ambiental, la dependencia a su cargo ha realizado otras acciones relevantes, entre ellas la rehabilitación del Parque Ecológico, Parque del Arte, Lago de la Concordia y Paseo de Gigantes, entre otros.

Al acto, asistieron el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa; el diputado federal Raymundo Atanacio Luna y los representantes del sector ambiental federal: Fernando Silva, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Elimelec Anzures de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Rolando Montero de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 

Entrada siguiente

Sube a seis cifra de muertos por consumo de alcohol adulterado en Querétaro

mié Jul 10 , 2024
  La secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, […]

Redes Sociales