Prioriza RMV acciones a favor del campo y abate intermediarismo

Staff Controversia Puebla
Zacapoaxtla, Pue.- Los pequeños productores, los más necesitados no están en el olvido como sucedía en administraciones anteriores, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar apoyos por 10 millones 464 mil pesos para fortalecer al campo en la sierra nororiental del estado.

 

El mandatario firmó como testigo de honor el contrato de agricultura entre la empresa Plantamex y productores de pimienta, quienes comercializarán 2 mil 100 toneladas por un monto de 22 millones 50 mil pesos.

Para dejar atrás a los intermediarios, Moreno Valle pidió a los campesinos cumplir sus compromisos con el propósito de ser los principales favorecidos con la venta de pimienta.

“No quiero coyotes ni intermediarios, quiero que ustedes vendan de manera directa y obtengan los ingresos que son justos”, manifestó.

En compañía de Julio César Lorenzini, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el Ejecutivo entregó 81 mototractores con un costo de 9 millones 314 mil pesos y un cheque para estufas ahorradoras al edil de Huitzilan de Serdán, Moisés González Lira, por un monto de un millón 150 mil pesos.

El mandatario sostuvo que el gran reto de Puebla es impulsar al sector agropecuario como lo está haciendo este gobierno, y recordó que 25 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) –uno de cada cuatro poblanos- se dedica al campo, pero sólo aporta 6.7 del Producto Interno Bruto (PIB).

La situación es distinta ahora y una muestra es la entrega de mototractores y de otros recursos para que produzcan mejor, generen riqueza y salga de su condición de pobreza y marginación, precisó.

En el evento, reconoció el liderazgo del presidente municipal de Zacapoaxtla, José Armando Sánchez Jiménez, al sumarse al programa Peso a Peso y lograr obras y acciones por más de 80 millones de pesos en beneficio de los habitantes.

Puebla en espera de recursos del Fonden

Rafael Moreno Valle agilizará con la Federación el proceso para el pronto inicio de la reconstrucción de carreteras que fueron dañadas por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

“Nosotros tenemos los recursos que nos corresponden y solo estamos en espera de que el gobierno federal notifique el monto definitivo y las obras a ejecutar para arrancar de inmediato los trabajos”, indicó.

Especificó que a Puebla llegaron 50 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que han sido ejercidos por la delegación de manera directa, para atender tramos carreteros a fin de garantizar la conectividad del estado.

El mandatario reiteró que en general, Puebla requiere de 700 millones de pesos para atender los daños, producto de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscarán perredistas reelección dentro del Instituto Político

mié Oct 30 , 2013
Fernando CastilloLa corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) impulsará la […]

Redes Sociales