PRI y PAN aceleran precampaña rumbo a gubernatura en 2016

Ensalada Política/  Por Josefina Zárate 

Parecía que a las dirigencias nacionales de los partidos políticos no les corría prisa enfrascarse en la lucha por la minigubernatura 2016. Pero no es así. Desde hace meses el PAN lleva a cabo jornadas de salud y limpieza en unidades habitacionales y municipios de la entidad, bajo el argumento de que TV Azteca es la empresa que las organiza.

Pero no es así, repentinamente se presenta el alcalde Antonio Gali, y en precampaña disimulada recomienda a los pobladores los servicios que el Ayuntamiento ofrece en cuestión de salud, vacunas gratuitas para los infantes, y también para ¿las mascotas? Expedición de licencias de manejo y demás servicios.

MOVER A MÉXICO.
Los priístas reaccionaron y hace unas semanas comenzaron con las asambleas informativas “Mover a México”,presididas por delegados federales y diputados, incluyendo desde luego a quienes aspiran al año y 8 meses de gobierno: Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta, Juan Carlos Lastiri, Manuel Vega Rayet y demás.

Por supuesto que la experiencia en movilizaciones de este partido, congrega a miles de colonos que reciben información de los programas que el gobierno federal ofrece, como la pensión mensual a “65 y más”, lo mismo que miles de tlabets y pantallas distribuidas entre el estudiantado y familias.
Por cierto con este programa se pararon el cuello RMV y Juan Pablo Piña en su oportunidad, como candidato por Teziutlán.

TRAICIÓN DE PACO FRAILE
Mientras que para nadie es desconocido que Gali Fayad es el candidato Morenovallista al 2016, Francisco Fraile antes conocido como pastor del panismo tradicional vende públicamente su figura, a Martha Erika Alonso y Jesús Gil, tomándose la foto en conocido restaurante. Seguramente que el autor de “bien y de buenas” no entregó cuentas claras cuando fue delegado del IMSS, y para evitar represalias traiciona a su grey.

TEÓDULO, UN PRESO MAS
Mientras el gobernador Moreno Valle observa embelesado el avance del teleférico, que desde los helicópteros extienden sus vías, la Procuraduría se encargó de aprehender a Teódulo Cuaya Teultli, luchador social que se opuso a la construcción del parque de Las 7 Culturas al pie de la pirámide cholulteca.

¿RESULTARÁ TAN BRONCO?
Los mensajes claridosos que El Bronco dijo al envestirse como gobernador de Nuevo León, cimbraron la conciencia de gobernantes corruptos y despilfarradores que abundan en el país, entre ellos Moreno Valle en Puebla.

Obviamente que quienes asistieron a la toma de posesión de Jaime Rodríguez Calderón,escucharon que limpiará la casa sucia que dejó Rodrigo Medina “Encontramos la casa sucia y destrozada, pero no es el tiempo el que castigó nuestra casa, sino la corrupción sin llenadera de muchachos que se creen reyes y no gobernantes, que donde había ciudadanos veían súbditos, donde había dinero público veían botín”
Sus frases lapidarias impactaron y aún se comentan “Hoy les digo claro y fuerte, se les acabó la fiesta a los bandidos, se acabaron los moches, las transas y lujos a costillas de la gente.”

Bronco no descubrió el hilo negro, ni podrá sancionar a Medina. Se va a encontrar las cuentas más enrevesadas de la historia. Las huellas de los hurtos de los de arriba, son muy difíciles de detectar, ya se han visto en otros casos y todo queda en el escándalo, pero nada queda al descubierto.
Ahora que si es tan Bronco, escribiremos otra historia.

Rodríguez Calderón habló lo que todo ciudadano tiene en la punta de la lengua: Estamos hasta las cejas de rateros y aspiramos a una clase política, que se distinga por su ética y honradez.La desconfianza y la ausencia de credibilidad hacia los partidos políticos,es generalizada en todo el país.

INDEPENDIENTES, LA ESPERANZA
Con fuego y chicote empezó el mandato del ranchero del Norte y también la inquietud ciudadana en todo el país, en espera que surjan candidatos independientes, ya que han perdido toda la confianza en todos los partidos políticos, que se reparten el botín a diestra y siniestra.

Sus candidatos ofrecen el oro y el moro, y cuando ya tienen el poder político van por el poder económico. Convertidos en reyezuelos que buscan beneficiar a su descendientes, y la población que se rasque con sus uñas. Para muestra, los millones de pobres mexicanos, entre los que sobresalen los de Puebla que ocupa el tercer lugar nacional en pobreza extrema como se ha señalado hasta el cansancio.

Habrá que esperar a que El Bronco, (como decía mi abuelita), “a ver sicomo ronca duerme”, y en el transcurso de su mandato no decepcione y resulte otro fiasco como Vicente Fox, el presidente panista que despertó grandes expectativas, y resultó peor el remedio que la enfermedad. Desgobernó a México, junto con “la señora presidenta” cuyos hijos dilapidan la riqueza nacional.

PREMIO AMPEP AL PERIODISMO
La entrega de la cuarta edición del Premio al Periodismo Poblano, AMPEP-Cuauhtémoc-Moctezuma, se llevó a cabo entre la expectación de jóvenes comunicadores, reunidos la noche del miércoles en el auditorio del Tec de Monterrey.
Destacó la presencia de Guadalupe Loaeza, columnista de Reforma y escritora de más de una decena de textos, entre ellos “Los Mexicanos, como la lotería”. Ella presidió el jurado calificador, junto con Enrique Sarazzi, gerente regional de la empresa cervecera, que auspicia los premios de 50 mil pesos, trofeos y beca a cada uno de los galardonados de cinco de los géneros periodísticos: nota, reportaje, artículo de opinión, crónica y también fotografía.

Como expresidenta de AMPEP, presidida actualmente por Hilda Luisa Valdemar, felicitamos a todos y cada uno de los compañeros premiados, incluyendo a las colegas de Intolerancia, Jennifer de Lafuente Laudo, que escribió la crónica “Mototractores inservibles del gobierno Morenovallista” y Mely Arellano de Lado B que fue premiada por su relato “Los Polvos mágicos de un científico poblano”. Felipe Ponce Medina fue otro de los premiados al abordar el tema de Chalchihuapan.

FESTIVAL GARCÍA MÁRQUEZ.
Dentro de este contexto, en la plaza mayor de Medellín, Colombia tuvo lugar el Festival Internacional de Periodismo Gabriel García Márquez (FIPGM), donde la periodista mexicana Carmen Aristegui fue galardonada y dictó conferencia magistral.

La conductora de CNN en español luego de citar que denunciará al Estado Mexicano, ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, por “denegación de justicia a sus derechos laborales”, recibió el apoyo de periodistas de América Latina, congregados en el evento, organizado por Gabo, uno de los gigantes de la comunicación mundial. Hay que comentar la participación de CEMEX como empresa patrocinadora del FIPGM.
DIOS MEDIANTE LA SEMANA PROXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Regresan poblanos triunfantes de los Juegos Nacionales de los Trabajadores

vie Oct 9 , 2015
Ganando 10 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 1 de bronce, así como el 4o. Lugar en voleibol Femenil y el 3er. lugar en el certamen Señorita Simpatía; regresó la delegación de deportistas poblanos que participaron en la edición 43 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los […]

Redes Sociales