Prevén tormentas fuertes en gran parte del país por Dora

El Servicio Meteorológico Nacional, informó para este lunes, el Huracán “DORA”, localizado al sur de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otra parte la activa onda tropical No. 7, se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país.

Ambos sistemas favorecerán el potencial de lluvias intensas en el sur y suroeste del país.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Jalisco Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 26 de junio de 2017:

Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, y costas de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región. Viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Nublados dispersos con probabilidad de lluvias dispersas en Baja California, ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas, además de oleaje elevado.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato y Quéretaro. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tuxpan, Ver., 51.0; Veracruz, Ver., 48.0; Camargo, Tamps. 47.0; Valladolid, Yuc. 22.2 y Valles, S.L.P. 15.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 44.6; Altar, Son. 43.0; Choix, Sin. 39.8; Piedras Negras, Coah. 36.2; Arriaga, Chis. 36.2; Monterrey, N.L., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx. 11.8; Zacatecas, Zac. 13.3; Puebla, Pue., 13.8; Tacubaya, Cd. Méx. 14.6, Tulancingo, Hgo., 14.8 y Saltillo, Coah., 15.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presuntos halconcitos balean y asesinan a joven en Tepeaca

lun Jun 26 , 2017
La noche de este sábado un joven de 15 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza tras ser agredido por un grupo de supuestos “halconcitos”, quienes trabajan para las bandas dedicadas al robo de combustible en el municipio de Tepeaca. Share Share Tweet Email

Redes Sociales