Por María Flores
El Covid-19 impedirá que por segundo año consecutivo se realice en Puebla la marga del orgullo gay y en su lugar se hará un recorrido a bordo de motocicletas con pocos participantes, reveló María José Flores Serrano, de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).
Expuso que la idea es que la fecha no pase desapercibida, pero se busca evitar contagios al cancelar la tradicional caminata.
En entrevista, comentó que se tiene planeada su realización para el 19 junio, es decir, una semana antes que la organizada en la Ciudad de México.
La activista adelantó que en el caso del recorrido motorizado se hará bajo las condiciones sanitarias obligatorios y con una asistencia limitada para no poner en riesgo también a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbtttiq).
Además, dijo que se llevarán a cabo algunos eventos virtuales, como foros y talleres, los cuales serán anunciados cuando sean definidos.
Por 16 años la organización de la marcha corrió a cargo del Comité Orgullo y en los últimos cinco años de APPS.
Foto: internet




