Garantiza Gobierno del Estado cuidado del medio ambiente con plan transversal: MBH

Al presidir la Firma del Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, desde el inicio, su gobierno trabaja a favor del medio ambiente con una política pública transversal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró como fundamental que el Gobierno del Estado coadyuve con la ONU para desarrollar una agenda que ayude a la implementación de políticas públicas a favor de la flora, fauna y el aire. En este sentido, celebró la firma de este acuerdo que fortalecerá el trabajo en esta materia, la cual dijo es prioridad para la actual administración.

En su intervención, Leo Heileman, director y representante regional para América Latina y El Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expresó que el acuerdo representa un avance para el estado, pues se promoverá la educación ambiental, se establecerá una hoja de ruta para una economía verde, así como diversas acciones en materia de medio ambiente. Asimismo, indicó, impulsará las bases para una recuperación verde y sostenible que impactará en la conservación de las más de seis mil especies que aporta la entidad.

Reconoció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues resaltó que los gobiernos son los que deben tomar la iniciativa para una recuperación inteligente, sobre todo en estos momentos en el que está presente el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recuperadas de COVID-19 14 personas privadas de la libertad: SEGOB

lun Mar 29 , 2021
Tras concluir con las medidas de aislamiento y el tratamiento médico adecuado, un total de 14 personas privadas de la libertad en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA) lograron su alta médica, mientras que otras siete se mantienen bajo observación tras dar positivo a COVID-19, así lo dio a […]

Redes Sociales