Por desobedecer y entregar concesiones de transporte, Barbosa despidió a funcionarios

Despide Barbosa a funcionarios por desobedecer y entregar concesiones a transporte público

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su Gobierno despidió a personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) por haber expedido más concesiones del transporte público, ya que la instrucción al principio de su administración fue no entregar más permisos hasta que se regulara el tema, sin embargo, ocurrió lo contrario.

Por lo anterior es que calificó como “un horror de cabrones” a los ex funcionarios del Transporte que incurrieron en presuntos actos de corrupción, acción que prevaleció más en el espíritu humano, no obstante, indicó que desde su administración regulará este rubro con la llegada de la nueva titular Elsa Bracamonte.

En conferencia de prensa de este viernes, expresó que hace unos días llevó a cabo la segunda reunión con los concesionarios del transporte público, el consejo de Taxistas y plataformas digitales como Didi, Cabify y Uber, esta última dijo están enojados, pero no expuso los motivos, en donde acordaron llevar a cabo encuentros regionales mensuales, con el objetivo de impulsar un dictamen sobre el estatus del transporte, combate a piratas, las grúas, corralones, otorgamiento de nuevas concesiones y la regularización del transporte.

“Esa fue la instrucción que yo di, cuando empezamos este gobierno, que no otorgaríamos ninguna concesión hasta que no se regularizara el transporte público pero no, la corrupción fue más fuerte en el espíritu humano, se pusieron a entregar concesiones a pesar de que mi instrucción era de no haberlo hecho, pero todo se va arreglar”, apuntó.

Agregó que su administración presentó denuncias contra ex funcionarios estatales de la Secretaría del Transporte de pasados gobiernos, debido a que se despacharon con la cuchara grande.

En este sentido, dijo que la problemática del transporte público de la capital poblana es diferente a la de la región de Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, la Mixteca y la Sierra Negra por lo que es un paquete muy grande.

En este sentido, destacó que hoy en la Secretaría de Transporte no hay corrupción, ya que todos los trámites que se llevan a cabo en las ventanillas con total transparencia, además de que desaparecieron los gestores con la llegada de Elsa Bracamontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla supera los 100 mil casos Covid-19 desde el inicio de pandemia

vie Ago 20 , 2021
  Por Fernando Castillo   Puebla supera los 100 mil casos activos de la Covid-19, con un acumulado de 100 mil 710 contagios en más de año y medio de la pandemia, de los cuales 642 nuevos corresponden a las últimas 24 horas. En el reporte epidemiológico de este viernes, el […]

Redes Sociales