Policías privadas deberán presentar de manera obligatoria exámenes de Control y Confianza

Por Cristopher López

El Congreso local avaló la obligatoriedad para que las 150 empresas de seguridad privada sometan a exámenes de control de confianza a cada uno de sus elementos, los cuales representarían un gasto de 4 mil 435 pesos por elemento.

Durante el inicio del segundo periodo Ordinario de Sesiones del Poder Legislativo , los congresistas aprobaron la iniciativa de reforma a la “Ley de Seguridad Pública”, propuesta por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González, quien afirmó que contar con dicho examen debe ser un requisito fundamental para quienes brindan protección a particulares.

“Estamos exigiendo que las corporaciones de seguridad privada que los elementos que se dediquen a ofrecer este servicio cuenten con los exámenes de control y confianza. Es una exigencia que estos uniformados cuenten con estas pruebas”, sostuvo.

El legislador local de Acción Nacional, precisó que los exámenes de control y confianza deberán ser aplicados en la Academia Ignacio Zaragoza cuyo Centro de Control de Confianza está en la disposición de evaluar al personal de las empresas privadas.

Rincón González, advirtió que las empresas que no cumplan con la nueva disposición serán sancionadas por la Secretaria de Seguridad de Pública y el Consejo de Seguridad Pública (SPP) instancia en fijará las mismas.

“Actualmente, hay un padrón que se actualizó de 150 empresas, el examen no estaba entre los requisitos fundamentales, por eso no podemos dejar en gente que cuida escuelas, fraccionamiento, no cuente con las pruebas de control de confianza para realizar la tarea”, puntualizó.

Es importante recordar que en Puebla, 3 de cada 5 elementos policíacos, estatales y municipales no aprueban los exámenes de control de confianza, por lo que las autoridades se ven obligadas a darlos de baja; además de que hay baja participación de los ediles en la capacitación de sus uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechaza PAN que campañas de 2018 serán financiadas con huachicol

vie Jun 2 , 2017
Por Cristopher López El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó que en las campañas de 2018, serán financiadas con recursos del huachicol y se pronunció para que desde el blanquiazul el proceso de selección de candidatos sea “más riguroso” a fin de evitar […]

Redes Sociales