Policías Estatales Preventivos frustraron robo a comercio en Nealtican

Staff Controversia Puebla

A través de una reacción inmediata, Policías Estatales Preventivos localizaron y aseguraron a cinco personas que presuntamente habían robado consolas de videojuegos de un establecimiento comercial en el municipio de Nealtican del estado de Puebla.

 

Cabe recordar que en días recientes el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas encabezó una reunión en Nealtican para fortalecer la coordinación y la atención hacia los municipios que colindan con el Estado de México.

Derivado del esfuerzo para trabajar de manera conjunta, mediante el llamado de auxilio de un ciudadano que refirió que cinco personas se habían dado a la fuga en una camioneta color gris tras haber amagado y asaltado a la encargada de un comercio de videojuegos ubicado en la calle 18 de Noviembre del municipio de Nealtican; elementos estatales realizaron la búsqueda de los probables responsables del hecho ilícito.

Por lo anterior, sobre la intersección de la carretera a Paso de Cortés y la carretera a Huejotzingo, uniformados estatales detectaron una camioneta Ford Explorer color gris con franjas color rojo y con placas de circulación MDT1772 del Estado de México, por lo que se le marcó alto al conductor.

Al realizarle una revisión preventiva a los tripulantes y a la unidad, se logró encontrar una pistola de aire comprimido, además, una consola de videojuego marca X-BOX 360 y una consola de videojuego Sony Play Station 3 con su respectivo control. Artículos identificados plenamente por la parte agraviada.

Tras estos hechos, quienes dijeron llamarse Luis Santiago Yáñez de 43 años, Brandon Romero Méndez de 40 años de edad, Álvaro Urrutia Córdoba de 40 años, Dulce María Mota Dorantes y Luis Enrique Sánchez Ramírez de 39 y 38 años de edad respectivamente fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía fortaleciendo el combate al delito de robo en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se deslinda Riestra de explicar esquema de PPS a 17 alcaldes electos

jue Oct 10 , 2013
Fernando Castillo“Hasta el momento no he recibido alguna solicitud formal de parte de los alcaldes electos en los municipios donde se aprobaron las facultades para realizar obras en alumbrado público bajo el esquema PPS”, aseguró el presidente del Congreso Local, Mario Riestra Piña. Share Share Tweet Email

Redes Sociales