Podría el 18 de mayo haber resolutivo para Alerta de Género: Lagunes

Ante la ola de feminicidios que se han presentado en Puebla durante los primeros meses de 2016, el próximo 18 de mayo podría haber un resolutivo para confirmar si se emite la convocatoria por la Alerta de Género contra las Mujeres en Puebla, informó la exdiputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Violeta Lagunes Viveros.

En conferencia de prensa la representante de “Puebla para Todos” recordó que varias organizaciones presentaron la propuesta ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) con el objetivo que se active esta herramienta que busca a mujeres desaparecidas, al recordar que de enero a la fecha se han registrado 26 feminicidios durante 2016. 

La activista confió en que el gobierno del Estado reconozca la declaratoria de Alerta de Género con el objetivo de frenar los feminicidios en Puebla al recordar que durante los casi cuatro meses de este año se han registrado más de 26 crímenes de odio en contra de mujeres.

Lagunes Viveros señaló que esperarán en que se decrete esta alerta y reiteró que el 18 de mayo ya habrá algún pronunciamiento.

Agregó que Puebla se encuentra entre los once estados en proceso para que se decrete esta herramienta para buscar de manera inmediata a mujeres desaparecidas.

“Puebla es de los estados que están proceso de emitirse la Alerta de Género. El 18 de mayo ya habrá un diagnóstico y resolutivo sobre si se decreta “, sostuvo.

Violeta Lagunes declaró que el gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, debe de dejar de maquillar cifras sobre feminicidios. Asimismo, exhortó a la autoridad a que haga las acciones correspondientes para prevenir y erradicar este problema.

 32 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Acusa Chidiac que desde la SGG se amenazan a presidentes municipales

lun Abr 11 , 2016
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac acusó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano de amenazar a los presidentes municipales , con la reprobación de sus cuentas púbicas, y a transportistas, con retirarles la concesión, para evitar que promuevan las aspiraciones […]

Redes Sociales