Poblanos se suman al #1DMx; exigen juicio político y renuncia Peña Nieto y Moreno Valle

Ante la crisis política y social que se vive en el país y en Puebla por el Caso Ayotzinapa y Chalchihuapan en donde el Estado ha intervenido para reprimir y asesinar a opositores, más de 5 mil jóvenes se sumaron a las protestas del #1MDx en las calles de la capital poblana para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desparecidos en Iguala.

En el marco del segundo año de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, los estudiantes de escuelas públicas y privadas exigieron la renuncia y juicio político del Ejecutivo ya que ha mostrado incapacidad para esclarecer el caso Ayotzinapa y no ha mostrado ningún avance ante la desaparición forzada de los normalistas.

También en la protesta exigieron la renuncia del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas por actuar represivamente ante el reclamo social, por lo que exigieron la liberación de los 45 presos políticos.

La marcha tuvo una hora de retraso debido al exceso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que resguardaron el Centro Expositor y Casa Puebla, por lo que hubo una reorganización de los estudiantes para continuar con su paso hacia el corazón de la Angelópolis.

La marcha silenciosa partió del Mausoleo Ignacio Zaragoza y al llegar al zócalo lanzaron consson “chinga tu madre Peña Nieto”, “ayer fue Chalchihuapan, hoy Ayotzinapa, mañana podrías ser tú, fuera Peña”.

Ahí hicieron un evento cultural pasaron lista uno a uno de los 43 desaparecidos y al termino gritaron “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Además hicieron lectura al pliego petitorio que entregaron también por la mañana en el Congreso del Estado.

Asamblea Interuniversitaria entrega pliego petitorio al Legislativo local

Por la mañana de este lunes, jóvenes integrantes de la Asamblea Interuniversitaria se reunieron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde dieron lectura a las 11 peticiones que por la tarde entregaron al Congreso del Estado, luego de realizar una marcha que recorrió el boulevard 5 de Mayo hasta el Zócalo de Puebla.

En el punto dos del pliego exige la destitución del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya en el punto tres pide la liberación de los 45 presos políticos en Puebla.

A continuación los 11 puntos del pliego:

1.- Presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
2.- Juicio político y renuncia de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle.
3.- Liberación inmediata de presos políticos de Puebla.
4.- Cancelación de la política de criminalización de la protesta-
5.- Cese al hostigamiento de activistas.
6.- Suspensión del Parque Intermunicipal o Parque Cholula.
7.- Cancelación del Gasoducto Morelos.
8.- Cancelación de los llamados proyectos de muerte.
9.- Cese de la privatización del servicio de agua potable.
10.- Respeto para las comunidades de Canoa, Chalchihuapan, Cholula y todos los que han sido víctima de la represión del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SNTE alista brigadas electorales 2015

mar Dic 2 , 2014
Ensalada Política   con Josefina Zárate  Aunque Juan Díaz de la Torre, sucesor de Elba Esther Gordillo frente a las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, niegue que el SNTE ejerza presión política a maestros en 2015, y que la fuerza social del sindicato conforme brigadas electorales, todo […]

Redes Sociales