Pierde Armenta ante el TEPJF; ordena a Morena “fundar” candidatura de Barbosa

 

Por Fernando Castillo

Alejandro Armenta Mier, senador con licencia perdió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que los magistrados ratificaron la candidatura al gobierno de Puebla de Luis Miguel Barbosa Huerta y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena “fundar” y “motivar” la misma; es decir que transparente el método de selección del abanderado.

Por mayoría de votos los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ordenaron al CEN de Morena “transparentar” la metodología del estudio demoscópico en un plazo de 48 horas, que dio como ganador de la contienda interna a Miguel Barbosa Huerta, además de evitar que la “información este reservada” como lo propuso el consejero Felipe Fuentes Barrera en su proyecto.

En la Sala Superior del TEPJF discutió la impugnación que interpuso el senador con licencia Alejandro Armenta Mier contra la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien resultó ganador de la encuesta que emitió el CEN de Morena, desplazando al ex priísta para llegar al cargo.

En la sesión los magistrados resolvieron los juicios para la protección de los derechos político- electorales SUP- JDC-75 y SUP-JDC 81/2019 que presentó Armenta Mier.

Y es que Alejandro Armenta Mier impugnó los resultados de la encuesta debido a que no se transparentó la metodología de la encuesta que aplicó en la encuesta en la que resultó Miguel Barbosa Huerta, pues argumentó que su perfil era más competitivo que el del ex perredista.

Durante la Sesión del Tribunal Federal, analizaron el proyecto que presentó el presidente magistrado Felipe Fuentes Barrera que consistía en revocar la resolución de la Comisión de Selección, la cual se solicitaba que el CEN de Morena fundara la candidatura de Miguel Babosa.

Los votos en contra del proyecto fueron de Reyes Rodríguez Mondragón, Jannine Otálora Malassi, Indalfer Infante González, estos dos últimos quienes dieron un voto particular conjunto.

Mientras los votos a favor del proyecto fueron los de Mónica Fregoso, José Luis Vargas Váldez y con el voto decisivo de Felipe Fuentes Barrera, presidente de máximo tribunal electoral del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere ciclista atropellado por ruta 38-A en Solidaridad

vie Abr 12 , 2019
e consulta/Por Alberto Melchor Un vecino de la colonia Solidaridad murió atropellado, a unos metros de su casa, cuando viajaba a bordo de su bicicleta, por un microbús de la ruta del transporte público 38-A. Share Share Tweet Email

Redes Sociales