Pide Peña Nieto superar momento por Ayotzinapa para mejorar el Estado

El presidente Enrique Peña Nieto regresó a Guerrero, recordó la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala y convocó a la sociedad guerrerense superar este momento de dolor para mejorar el estado en un ambiente de propositivo y constructivo para armonizar los esfuerzos federal y estatal, tras inaugurar el puente de Coyuca de Benítez.

En el bordo del Río, casi debajo del puente reconstruido y que cayó por los fenómenos Ingrid y Manuel, el primer mandatario en varias ocasiones llamó a la sociedad de Guerrero que –dijo- ha quedado consternada por los hechos para hacer un esfuerzos colectivo y que vayamos hacia delante.

“No puedo dejar de mencionar lo ocurrido en Iguala, la desaparición de un grupo de jóvenes que generó una gran consternación y solidaridad y el Estado Mexicano ha asumido la responsabilidad para dar con los responsables”, puntualizó.

Con algunas protestas que se quedaron alrededor del evento, el presidente de la República indicó que este hecho marca al estado de Guerrero y al país, y ha marcado un punto para mejorar la seguridad en el país

El jefe del Ejecutivo recordó que hace una semana, dio a conocer medidas para un cambio y transformación y crear un ambiente de mejores condiciones. Sin duda se va a generar un hito, detalló que envió propuestas que permitirán construir mejores instituciones, que serán enriquecidas en el Congreso, pero servirán para fortalecer las instituciones municipales y de seguridad pública.

Peña Nieto en compañía de integrantes de su gabinete agregó que Guerrero se ha rezagado socialmente, también recordó que propuso que estableciéramos medidas y propuestas de parte del sector privado y púbico para el siguiente año que permitan establecer mejores condiciones para los estdos Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

En este punto, el mandatario federal indicó que es importante contar con el respaldo social para hacerlo en un ambiente propositivo y constructivo para armonizar los esfuerzos federal y estatales para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

El primer mandatario adelantó que en Acapulco, dará a conocer distintas medidas para reactivar la actividad económica de Guerrero. El empleo –dijo- dependen de la actividad turística y ante lo ocurrido es importante para emprender acciones y apoyos e incentivos para reactivar la actividad económica y que los empleos no se pierdan.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Soportarán las Pymes igual flagelo fiscal en el 2015?

vie Dic 5 , 2014
Jorge Marcelino AlejoAun cuando el Secretario de Hacienda señalara que los impuestos podrían disminuir en el 2016, surgió un hálito de esperanza entre la micro, pequeña y mediana empresa, porque esa opción podría ser una realidad… SI Hacienda habla de disminución, quiere decir que no estámos equivocados cuando en este espacio […]

Redes Sociales