Pide Observatorio Ciudadano que Moreno Valle no siembre terrorismo electoral

A una semana del 7 de junio, el Observatorio Electoral Ciudadano advierte que el gobierno del Estado sigue instrumentando una elecciòn de estado, pues el gobernador Rafael Moreno Valle, utiliza todo el aparato gubernamental para beneficiar a los candidatos del PAN en la elección del próximo domingo.

En conferencia de medios Marco Antonio Mazatle Rojas dijo “estas prácticas ilegales se orquestan desde las oficinas del Gobierno de Moreno Valle para imponer a sus candidatos como es el caso de Mario Rincón, por el Distrito de Tepeaca; Juan Pablo Piña Kurczyn, por Teziutlán, y los cuatro aspirantes por Puebla capital”.

Asimismo, señaló que es evidente la intromisión del gobierno estatal en los comicios, al dejar en claro la persecución que se ha emprendido contra candidatos como los casos en los distritos de Teziutlán y Tepeaca, además de la constante participación de funcionarios estatales en los actos de campaña de Acción Nacional.

Esto además se palpa con el “cambio” de la estructura electoral que presentó el PAN y el PRD para las elecciones, pues de última hora el INE en confabulación con el gobierno estatal permitió que ambos partidos modificarán la estructura electoral.

Señaló que en ocho de los 16 distritos del estado fueron sustituidos los representantes perredistas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin que la dirigencia local del partido del sol azteca fuera enterada y pudiera hacer algo para revertir esa decisión, todo con el propósito de operar un cambio de la estructura de comisionados que fungirían en los centros de votación en la jornada del 7 de junio.

La lectura que nos deja tal acción es que Moreno Valle quiere tener el control de la elección, y mandará expertos en la “defensa del voto” de la estructura de la maestra Elba Esther Gordillo, para que el 7 de junio sus candidatos sean los ganadores.

Advertimos de una enorme movilización el día de los comicios para comprar miles de votos a favor de los morenovallistas, razón por la cual era necesario sustituir a miles de representantes del PAN y el PRD en las casillas que podían significar un obstáculo para llevar a cabo las maniobras de alquimia electoral.

Por tal razón, desde el Observatorio Electora Ciudadano exigimos:
1.- Que el Rafael Moreno Valle saque las manos de la elección
2.- Que los candidatos suspendan su actividad hasta que el gobierno estatal se comprometa a no participar en los comicios.
3.-Pedimos la intervención de la Procuraduría General de la República en el caso del “asesinato electoral” contra el ex coordinador de campaña del PRI, en Chignahuapan, José Salvador Méndez ya que el procurador Víctor Carrancá no es una persona confiable.

Esto debido a que el proceso se ha enturbiado con el asesinato de este joven, mientras las autoridades poblanas no han resuelto el caso y quieren darle carpetazo tratando su muerte como una cuestión personal.

También para que frene el despacho de Víctor Carrancá Bourget, en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), donde integra y fabrica averiguaciones contra opositores al morenovallismo.
4.- Demandamos la intervención de las fuerzas federales para salvaguardar la integridad de ciudadanos, el día de la elección.
5.-Que la policía estatal y municipal no participe en las elecciones federales, pues acaban siendo operadores electorales para los gobiernos en turno.
6.- Se investigue y se neutralice la contratación de grupos de choque por parte de autoridades y candidatos como Mario Rincón, para enturbiar el proceso el día de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Visita Edith Villa a comerciantes de Zincatepec

lun Jun 1 , 2015
Isabel Agustín Cortés, comerciante de ropa, reafirmo, a nombre de […]

Redes Sociales