Pide Julián Peña ampliar operativos contra huachicol a Texmelucan y Tlalancaleca

Por Cristopher López

El diputado local por la vía independiente, Julián Peña Hidalgo, solicitó a las autoridades ampliar la estrategia de seguridad a municipios como San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca ante la presencia de huachicoleros.

“Tiene que haber mucha mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno y no descuidar áreas como la de los volcanes para seguir combatiendo de manera frontal a los huachicoleros”, sostuvo.

En entrevista, el legislador local exhortó a la PGR inicie una investigación exahustiva en contra de funcionarios de Pétróleos Mexicanos (Pemex) y de los tres niveles de gobierno a fin de dar con los responsables de toda esta red que daña el patrimonio de la nación.

“Me parece que se tiene que dar una investigación exhaustiva en contra de funcionarios de Pemex y de funcionarios de todos los niveles, a fin de coordinarse en todos los ámbitos a través de la fiscalización de gasolineras y evitar los mercados negros. La estrategia tiene que ser muy amplia a fin de erradicar éstas prácticas”, aseveró.

El legislador local agregó que la generación de empleos y potencializar el campo poblano serían las alternativas para evitar que las familias se dediquen a éstos actos ilícitos y se vinculen con el crimen organizado.

En este contexto, Peña Hidalgo avaló los operativos de manera conjunta que han implementado la federación y el gobierno del estado a fin de abatir el robo de hidrocarburos en la entidad poblana y solicitó redoblar esfuerzos a fin de erradicar éstas prácticas.

“La estrategia es adecuada pero no es suficiente, hay vigilancia directa en el triángulo rojo pues el robo se está dando no sólo a los ductos, sino desde el interior de Pemex”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comité de Participación Ciudadano hará contrapeso en Sistema Anticorrupción: Coparmex

mié May 24 , 2017
Por Cristopher López El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, afirmó que el Comité de Participación Ciudadana, será el órgano que hará “contrapeso” para la toma de decisiones al interior del Sistema Estatal Anticorrupción. Share Share Tweet Email

Redes Sociales