Pide CCE a Uber endurecer protocolos de contratación a choferes

Por Cristopher López
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, se pronunció en contra de que la Secretaría de Infraestructura de Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno de Puebla, retire el permiso a Uber de México, tras los casos de delincuencia en los que se han visto involucrados sus socios, al referir que la solución está en que la empresa “endurezca” los protocolos de la contratación de sus conductores y las autoridades refuercen la seguridad.
 
El líder de la cúpula empresarial, indicó que se debe dejar de señalar a las compañías, pues, ellas no son responsables por los “juicios y decisiones” que toman sus trabajadores como la de José de Jesús C., chofer de una unidad de Uber quien decidió quitarle la vida a Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP, tras haberse resistido a un asalto. 
 
“Me parece que es muy complicado responsabilizar a las empresas de las decisiones que tienen en particular sus trabajadores. Cada ser humanao tiene actividades privadas y es ahí cuando cometen esos delitos, lo que si tienen que hacer estas empresas es endurecer los protocolos de contratación”, sostuvo. 
 
Insistió en que desde estas empresas de taxi particular y ejecutivo que ofrecen un servicio deberán mejorar sus protocolos de contratación con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios y que los conductores no van a cometer un delito como el ocurrido. 
 
Por último Montiel Solana, descartó que la Fiscalía General del Estado (FGE),  haya fallado en la entrega de Cartas de Antecedentes no Penales, ya que en cada trámite no se puede detectar de primera mano el daño psicológico de  cada uno los solicitantes, por tanto de igual forma se deben endurecer los criterios o se seguirá corriendo el riesgo de que los choferes cometan nuevamente un algún delito de esta naturaleza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE obtuvo vinculación a proceso de sujeto acusado de tentativa de homicidio

mar Oct 17 , 2017
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Zacarías “N”, quien fue detenido como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales