Pide Barbosa a VW y Audi recapacitar en arranque de actividades, podrían generar una “catástrofe”

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los directivos de las firmas Volkswagen y Audi recapacitar y acatar el decreto para el arranque de las actividades ya que no existen las condiciones para su reanudación, pues la entidad se encuentra en el pico más alto de Covid-19, tras registrar 300 contagios diarios de la pandemia.

El mandatario estatal expuso que tras la confirmación de 75 contagios de coronavirus de sus colaboradores en la armadora Volkswagen quedó acreditado que no existen las condiciones para que la industria automotriz regrese a las actividades o de lo contrario podría causar una “catástrofe” entre la sociedad poblana.

“Llamo a las empresas a recapacitar en su posición de desplegar una actividad económica que nos lleve a un escenario que después sea absolutamente incontrolable, pues de no controlar la curva de más de 300 casos diarios, nos llevará a un colapso del sistema hospitalario en breve tiempo. Estamos tomando muchas acciones para la capacidad de atención médica pues la crisis de salud está en la capital del estado”, sostuvo.

En conferencia matutina de este martes, advirtió que el hecho de que la industria automotriz haya arrancado sus labores con el 30 por ciento de sus trabajadores representa un “factor de riesgo” para la zona conurbada, que podría generar el colapso de la infraestructura hospitalaria.

“Lo que queda acreditado es que había ese número de contagiados, que no van estar en las labores que tenían predestinadas y que efectivamente hoy el inicio de un tercio de los trabajadores de las actividades de Volkswagen representa un factor de riesgo al conjunto de la sociedad poblana”, puntualizó.

Barbosa Huerta pidió a la edil Claudia Rivera Vivanco trabajar “sin simulaciones” para combatir el coronavirus, pues es esta zona donde más se registran casos de la pandemia, asimismo, consideró que hoy es cuando más se requiere del trabajo conjunto y de que se implementen medidas de sana distancia, además de hacer operativos para el cierre de negocios con la finalidad de evitar el colapso de los hospitales.

Subrayó que su administración está enfocada en que se alcance el “pacto comunitario” de salud para poder encontrar un comportamiento adecuado por parte de la ciudadanía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sana un interno de Covid-19 en el CIEPA: SEGOB

mar Jun 23 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El aislamiento y la atención médica que se les brinda a personas privadas de la libertad con COVID-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), permitió la recuperación de uno de ellos, reportó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Share Share Tweet Email

Redes Sociales