Pide Barbosa a Jorge Cruz actúe con dignidad y renuncie por acusaciones de fraude

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exigió al magistrado morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez actuar con dignidad y solicitar licencia a su cargo como integrante del Poder Judicial, luego de que ha sido acusado de “fraudes enormes” en su paso por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y otras dependencias en las administraciones panistas.

En conferencia de prensa matutina de este martes, anunció reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con la finalidad de permitir una “limpia” de jueces y magistrados del TSJ que actúan de manera ilegal como Cruz Bermúdez, quien por ciento dijo ya no goza del fuero para que sea investigado por todas las irregularidades que cometió en su paso por las administraciones estatales morenovallistas.

“Hay que mejorar los órganos en los cuales se revisa el comportamiento de los magistrados y el Poder Judicial, hay un magistrado del Tribunal Superior de Justicia que sabe que es responsable por que está involucrado en fraudes enormes en el Capcee y otras dependencias y esta de magistrado ¿por qué no el propio poder judicial es capaz de depurar a sus miembros? ya debería de actuar con dignidad y pedir licencia a su cargo, que recuerde que ya no tiene fuero”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que respeta la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, cuestionó el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia no depure a sus propios miembros, ya que ponen en duda su trabajo, luego de que la magistrada Magali Escamilla Rodríguez, ordenó la liberación de la cuñada de José Christian N, alias “El Grillo”.

Subrayó que con las reformas que presente impulsar al TSJ no está pensando en una revisión con fines políticos de los jueces y magistrados, ya que él es firme creyente de la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, se pronunció para que se corrijan todas las irregularidades en las que han incurrido, tras la liberación de presuntos delincuentes.

En este sentido, el mandatario estatal hizo hincapié en que los magistrados del Poder Judicial han estado envueltos en escándalos políticos e irregularidades y claro fue el caso de Israel Mancilla Amaro, quien estuvo involucrado en la mapachera del hotel MM el pasado 3 de julio de 2018, cuando el morenovallismo cometió el presunto fraude electoral y le robó la gubernatura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esclarecen feminicidio de Angie en Chignautla; tres están en prisión

mar Sep 22 , 2020
Derivado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció los hechos en los que María Angélica de 38 años e Iván de 27 años fueron privados de la vida en el municipio de Chignautla, Puebla. Tres presuntos responsables están en prisión. Share Share Tweet Email

Redes Sociales