Pide Barbosa a escuelas revisar comportamiento de alumnos para evitar casos de bullying

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las direcciones de las escuelas privadas y públicas, así como a los padres de familia, concientizar a los alumnos para cuidarse entre compañeros, con el objetivo de evitar más casos de acoso escolar y bullying.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá comunicación permanente con las escuelas para impulsar campañas, con el objetivo de prevenir el acoso escolar, asimismo, recomendó a los alumnos que padecen bullying marcar la distancia y defenderse de sus agresores.

Además, consideró como un “tirito” y propio de la convivencia diaria entre los estudiantes, el caso del Colegio Benavente, donde se observa en un vídeo que un alumno agredió a otro de sus compañeros, situación que siempre ha existido en las escuelas, no obstante, dijo que en la actualidad existe la tecnología y todo se viraliza en redes sociales.

“Lo del Benavente, llega un muchacho y agrede a otros muchacho es un tirito entre estudiantes, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, eso siempre ha existido, ahora hay teléfonos y todo se graba, el bullying existen eh, es el acoso moral, físico y psicológico de estudiantes contra específicamente alguien, siempre lo hubo en las escuelas, ya sea hombres o mujeres. Siempre hay muchachos descontrolados que se agarran de encargo a uno, que le pegan y le ponen apodos, eso es bullying la mejor recomendación es que el agredido se agarre a golpes y ahí se acabó el problema, se resuelve también marcando la distancia entre las personas”, apuntó.

Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que en las escuelas y los padres de familia cuiden a sus hijos en vigilar el comportamiento de sus hijos para evitar el acoso escolar, debido a que siempre hay alumnos grandes que golpean a sus compañeras chaparritos.

Relató que en la universidad él tenía un compañero chaparrito insoportable, quien ofendía a sus otros compañeros, sin embargo, un día se retaron de manera fuerte y ahí terminó el problema.

 

 

 

 257 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Adulto mayor muere tras ser atropellado en Villa Frontera

mar May 31 , 2022
Una persona de la tercera edad muere tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera. Los hechos se registraron la mañana de este martes cuando un automovilista atropelló a un adulto mayor, lamentablemente tras varios reportes la ambulancia no llego a tiempo y perdió la vida. […]

Redes Sociales