Pide Arzobispo redoblar esfuerzos para combatir el robo de combustibles

Por Cristopher López

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad pública en el denominado triángulo rojo por el robo de hidrocarburos a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de medios el representante de la Grey Católica de igual forma llamó a las autoridades y a la paraestatal a dejar de ser “omisos” en el combate al robo de combustibles y atender el tema manera urgente.

“Atender el robo de combustibles es un reto, no sólo en Puebla sino en todo el país, aquí tenemos una franja en toda la Autopista y por eso las autoridades deben atender el tema de manera urgente”, sostuvo.

Además, lamentó que el robo de hidrocarburos se haya convertido en el modus vivendi de las familias que habitan estos municipios, al afirmar que esto es derivado a la falta de empleos que hay en la zona.

Por lo anterior sugirió al gobierno estatal activar el mercado interno en la zona con el objetivo de que haya mejores oportunidades laborales para que estas familias no se les orille a caer en el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento pedirá a SSPTM esclarecer los saqueos 5 y 6 de enero

jue Ene 12 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo La presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo poblano, Guadalupe Arrubarrena García, informó que realizarán una sesión extraordinaria, para que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, dé a conocer el balance sobre los saqueos que se llevaron a […]

Redes Sociales