Marisol Castillo
La Arquidiócesis de Puebla a través de Monseñor, Víctor Sánchez Espinosa calificó como lamentable los hechos ocurridos en un hospital ubicados en el municipio de Tehuacán, en donde dio a la luz una mujer indígena en el piso de la recepción.
“Este tipo de hechos no deben volver ocurrir, ya que ponen en riesgo la vida de sus habitantes, los médicos deben ser más humanistas pues su misión es trabajar a favor de la vida. Además se debe investigar a fondo el tema para saber qué fue lo que paso”, aseveró.
El representan de la Grey Católica en Puebla indicó que la mayoría de los nosocomios públicos ubicados en diferentes municipios al interior del estado se encuentran saturados; sin embargo existen buenos médicos, así como aparatos que les permite atender adecuadamente a los ciudadanos.
Sánchez Espinoza, dejo en claro que el servicio de hospitales particulares es caro, por ello es que este tipo de nosocomios quedan fuera del alcance de la mayoría de los ciudadanos, sobre todo de las comunidades más apartadas.
Por lo anterior recomendó a los médicos y directores de hospitales en Puebla brindar mejor servicio en las zonas más pobres de la entidad.