Pide Arquidiócesis políticas públicas para prevenir violencia escolar

Por Cristopher López

La Arquidiócesis de Puebla, solicitó a los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en general a trabajar en implementar políticas públicas para reconstruir el tejido social y prevenir la violencia y acoso escolar en las instituciones académicas.

Lo anterior lo dio a conocer Monseñor Felipe Pozos Lorencini, quien llamó a las familias a reconstruir el tejido social ya que la esencia de los valores no está en las escuelas sino en desde los hogares.

“Si los papas dedicaran más tiempo a los hijos para una mejor formación de los menores con valores se evitaría la violencia en las escuelas”, sostuvo.

Pozos Lorencini, afirmó que cuando un menor sufre violencia intrafamiliar en sus hogares se refleja en las instituciones educativas, por tanto esta tarea debe atenderse empezando desde las familias.

En este contexto el representante de la Grey Católica en Puebla, se pronunció para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúen con los operativos mochila a fin de evitar que los alumnos introduzcan drogas o en su caso armas que pudieran poner en riesgo la vida de sus compañeros y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En acción inmediata, Bomberos extinguieron incendio en una fábrica

mar Mar 7 , 2017
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en un operativo de reacción inmediata, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, sofocaron el incendio registrado esta mañana al interior de una fábrica, ubicada en la colonia El Cristo, de la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales