Por Cristopher López
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, buscará el acercamiento con los partidos de izquierda para conformar una coalición contra la virtual candidata a la gubernatura del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió la líderesa estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, quien advirtió que pese a la salida del senador Luis Miguel Barbosa Huerta para afiliarse al partido lopezobradorista no renunciará la dirigencia local.
“Estamos esperando que pase el tsunami dentro del PRD, soy la líder de mi partido y no voy a dejar ni la dirigencia, ni el instituto político. A lo mejor lo pensé hace un año, cuando se habían venido penetrando los morenovallistas, sí llegue a pensar que hago aquí (……) pero después reflexione en la coyuntura y seguiré de pie en mi partido”, sostuvo.
La dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del sol azteca, se dijo respetuosa de la decisión de cada uno de los miltantes -por referirse a Miguel Barbosa- pues están en todo su libertad de querer buscar irse a otra fuerza política; sin embargo, dijo que ha tomado su “albedrío” de seguir al frente de la izquierda histórica de este país.
La también diputada local, afirmó que seguirá insistiendo una política de alianzas entre el PRD, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC), con el objetivo de acabar con el máximato en la entidad poblana, ya que los poblanos tienen derecho a tener una nueva opción de gobierno.
Rechaza desbandada de perredistas tras salida de Barbosa
Ante la salida del senador tehucanense, descartó que haya una desbandada de militantes del sol azteca, como lo indicó el líder del Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, quien dijo más de 20 mil perredistas se afiliarían al Movimiento de Regeneración Nacional en caso de que Barbosa Huerta busque una candidatura por este partido político rumbo a 2018.
“Respeto mucho la posición del senador Luis Miguel Babosa, desde 2010 hemos trabajado juntos, tengo un militancia de 31 años y seré respetuosa de quienes quieran seguir dentro o fuera del PRD”, sostuvo.
Quezada Tiempo, afirmó que el PRD, continúa siendo la cuarta fuerza política “duela a quien le duela”, a pesar de haber obtenido el cuatro por ciento de la votación, porcentaje que ya quisieran otros partidos que perdieron sus prerrogativas por no haber participado o no alcanzar la votación mínima requerida.
Por último, subrayó que ella como lideresa del sol azteca, no podría pronunciarse a favor de que Luis Miguel Barbosa Huerta, sea el candidato de coalición de Morena- PRD ya que sería “irresponsable” dar una opinión de esa “magnitud”, al afirmar que el primer paso sería buscar que los demás partidos aceptarán la unidad de las izquierdas y después se “pelearían” la forma de como se definirán las candidaturas ya que no sólo se limitará a la gubernatura.