Permanentes SSP y Sedena en Tlahuapan para combatir robo de combustible

Por Cristopher López

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan de manera permanente en Santa Rita Tlahuapan, luego de que el edil Joel Díaz Ramírez, despidiera a la mayoría de los uniformados de la dependencia encargada de la seguridad por estar inmiscuidos con el crimen organizado dedicados al robo de combustibles a los ductos de Pemex.

En entrevista el funcionario estatal apuntó que por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, se notificó a cada uno de los alcaldes de los 217 municipios de la entidad y principalmente a los que se encuentran en el denominado triangulo rojo, para que realizarán los exámenes de confianza a sus cuerpos de seguridad y quienes no hayan pasado esta prueba, antes de que termine el año se les inicie un proceso administrativo o en su caso los den de baja de las corporaciones.

Rodríguez Almeida, apuntó que la dependencia a su cargo no “solapará” a aquellos policías que tengan vínculos con la delincuencia en general.

“Desde la dependencia no solaparemos que ningún policía municipal o estatal que tengan vínculos con la delincuencia organizada”, sostuvo.

El alcalde de Santa Rita Tlahuapan, comentó en días pasados que destituiría a la mayoría los 40 uniformados que actualmente conforman la dependencia municipal, debido a que presuntamente estaban involucrados con los huachicoleros de la zona, además que esta actividad ilícita se había “extradimensionado”, pues dijo se registran en promedio tres tomas clandestinas semanales, sobre todo en las comunidades de Guadalupito Las Dalias y en Santa Cruz Moxolahua, donde se extrae el combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de mil agremiados recibieron sus prestaciones de ley: Ayuntamiento

jue Dic 22 , 2016
Por Angélica Tenahua Arévalo Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Benito Juárez, informó que más de mil 500 agremiados recibieron sus prestaciones de ley y ya están en periodo vacacional. Share Share Tweet Email

Redes Sociales