Peña Nieto pide al Congreso aprobar Reforma Energética

Fuente: Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la decisión final sobre la reforma energética estará en el voto de los legisladores.

 

“El gobierno de la República seguirá trabajando para impulsar la eventual aprobación de esta reforma. Pero, insisto, está en las atribuciones del Congreso de la Unión definir cuál es el punto de conciliación que hay entre las distintas propuestas que se han hecho en esta materia”, dijo durante su intervención en el foro organizado por la revista The Economist.

El país, dijo el mandatario, “debe aprovechar la generosidad que ha tenido la naturaleza y que ahora la política también debe acompañarle para que México pueda aprovechar de manera exitosa, suficiente, su riqueza energética”.

El discurso del Presidente se da un día después de que el PRD se levantó de la mesa de negociación de la reforma electoral después de que la prensa estadunidense difundió versiones sobre un supuesto acuerdo entre el gobierno federal y el PAN sobre Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ratifica fallo del primer tribunal colegiado; legalidad con la que actuó gobierno de Puebla

vie Nov 8 , 2013
Staff Controversia Puebla En sesión ordinaria celebrada hoy, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito negó a Autovías Concesionadas OHL, S.A. de C.V. el amparo que ésta solicitó en contra de la declaratoria del Gobierno de Puebla que rescató la concesión que le fue otorgada para la construcción, […]

Redes Sociales