Pemex ha revocado el contrato a 12 gasolineras en Puebla: SAT

Por Cristopher López
 
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, informó que de las 27 gasolineras auditadas en el país  a 12 centros de servicio en Puebla, Petróleos Mexicanos (Pemex), les ha revocado el contrato por evasión fiscal e inconsistencias volumétricas lo que podría especular que consumen y venden combustible de procedencia ilícita. 
 
El funcionario del gobierno de la República, explicó que en lo que va del año se han realizado cuatro operativos en los estados de Veracruz, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México y se han revisado 27 estaciones de servicio en términos fiscales, de las cuales el mismo número se les ha revocado el contrato y están en proceso de cancelación de la concesión por parte de la paraestatal.  
 
“En el caso de Puebla fueron 12 estaciones de servicio que han sido objeto de este tipo de revisiones por inconsistencias fiscales, otras de ellas son en sus controles volumétricos que hacen suponer que podrían estar ante el fenómeno del robo de combustibles”, sostuvo. 
 
En entrevista tras firmar un convenio de colaboración entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el SAT, a través del cual se instalarán oficinas de atención virtual mediante módulos inteligentes para acercar a la justicia en materia fiscal a los contribuyentes, el funcionario federal indicó que estas gasolineras están instaladas principalmente en el denominado “Triángulo Rojo” y otros puntos de la entidad. 
 
Santín Quiroz, advirtió que los operativos serán de manera permanente en la entidad poblana y las sanciones a las cuales podrían ser acreedores los empresarios del ramo podrían ir desde desde multas por el incumplimiento del pago de impuestos, además de la cancelación de contratos con Pemex y hasta sanciones de carácter penal. 
 
“La PGR será la encargada de evaluar cada vez más todos los elementos que se tienen y será esta dependencia quien defina en que casos se configuran estos delitos”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sabotea Luis Paredes conferencia de Rivera y le exige le pida disculpas

mié Jul 5 , 2017
Por Cristopher López   El ex alcalde de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez, afirmó que seguirá militando en Acción Nacional; sin embargo, podría tener acercamientos con diferentes actores políticos de talla local y nacional incluido el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sí desde la dirigencia estatal a […]

Redes Sociales