Fernando Castillo
Desde el Congreso de la Unión, los diputados federales de Puebla gestionarán para que en 2014, el Estado obtenga un aumento en su presupuesto, por lo menos del 10 por ciento en relación al año en curso aseguró el tricolor José Luis Márquez.
“Como poblano y diputado estaremos peleando para que Puebla tenga como mínimo un aumento del 10 por ciento ya que todos los estados ya entregaron sus propuestas de proyectos de egresos para 2014 y ya se están analizando a la Secretaria de Hacienda”, explicó el priista.
Quien también preside como secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, explicó que si este año se destinó a Puebla un presupuesto por 62 mil 500 millones de pesos, para 2014; “los diputados federales buscaremos que la cifra rebase los 68 mil millones para que a la entidad le vaya bien en todos los rubros”.
El legislador del tricolor señaló que otras autoridades en los estados ya han entregado su paquete de proyectos de manera directa a la Secretaría de Hacienda, mismos que señaló también se están valorando para reconocer si cumplen con los requisitos y aprobar las solicitudes de los mismos.
Agregó que por el momento ya se lograron avances para Puebla, en los recursos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la que se espera un incremento del 14 por ciento en su presupuesto, y en algunos municipios del, 6 por ciento, lo cual es benéfico para el desarrollo de sus comunidades.