Pedirá PRI cuentas a Víctor Carrancá por feminicidios

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, pedirá “cuentas” este jueves al titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet durante su comparecencia ante los diputados para que informe los casos de feminicidios en Puebla.

En entrevista la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Silvia Tanús Osorio, afirmó que los feminicidios jamás podrán ser solucionados con “decretos” o una Alerta de Género, sino más bien desde la sociedad y las instituciones se deberán emprender constantemente campañas de concientización para el respeto a la “vida humana”.

Tanús Osorio, subrayó que desde su trinchera se han hecho todas las acciones posibles para castigar los crímenes de odio contra las mujeres; sin embargo, convocó a la ciudadanía a estar en contante diálogo con sus hijos para que se hagan responsables de sus acciones y sobre todo respeten la “vida humana”.

La diputada local del tricolor, hizo mención de las acciones que se han emprendido desde el Poder Legislativo, como aumentar las “causales” que tipifican al feminicidio, se aumentó la pena hasta con 80 años de cárcel a los sujetos que le quiten la vida a mujeres embarazadas y la creación de la tentativa de feminicidio que se da cuando una mujer es maltratada de de manera constante pues este delito puede ser castigado penalmente.

Asimismo, dijo que las organizaciones civiles podrán solicitar la Alerta de Género ante la ola de crímenes de odio registrados en los primeros días del año.

Este fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres en diferentes regiones del estado, con el que suman 14 casos de feminicidios en lo que va del año, sin que hasta el momento se hayan esclarecido 10 casos de los ya mencionados.

Uno de los casos más trascendentes ha sido el de Samai Alejandra Márquez Salgado, quien tenía dos meses de embarazo y fue asesinada por su novio y después abandonó su cuerpo en la zona de la Presa de Valsequillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inician estudios de la ciclovía metropolitana: IMPLAN

mar Feb 23 , 2016
Los estudios para la ciclovía metropolitana ya se han iniciado y por tanto se prevé que haya un tramo desde el zócalo capitalino al zócalo de San Pedro Cholula, informó el director del Instituto Municipal de Puebla (IMPLAN), Héctor Hernández Sosa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales