Jóvenes que viajaron a Cancún no presentaron síntomas durante su estadía, fue en su retorno a Puebla: Salud

La Secretaría de Salud puntualiza que todos los análisis que efectúa de la pandemia tienen base científica, por lo que no emite declaraciones subjetivas o sin fundamento en torno a la investigación de las y los jóvenes poblanos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, de los cuales algunos dieron positivo a COVID-19.

La agencia de viajes y el hotel notificaron a la dependencia que realizaron pruebas a los jóvenes, ninguna de ellas dio positivo; además, durante su llegada y estadía en esa entidad, del 26 al 29 de junio, las y los muchachos no presentaron síntoma alguno.

Fue a su retorno a Puebla cuando los jóvenes mostraron sintomatología del virus SARS- CoV-2, por lo que solicitaron a los Servicios de Salud la prueba PCR y así se detectó el brote desde el 4 de julio.

De acuerdo con la evolución natural de la infección, los síntomas llegan a manifestarse del quinto al séptimo día después de haber tenido el contacto con alguien enfermo oportador del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cateo en Mayorazgo derivó en prisión de 3 personas con droga

vie Jul 9 , 2021
Como parte de actos de investigación por la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en la capital poblana donde aseguró a tres personas en posesión de más de 120 dosis de piedra, cristal, marihuana y heroína. El 1 de […]

Redes Sociales