Ordeñan pipas y regalan combustible en protesta contra gasolinazo en Puebla

Por Cristopher López 

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), bloquearon por al menos 8 horas consecutivas la autopista Puebla- Teziutlán a la altura de las casetas de Atempan y Payuca en protesta por la entrada en vigor al incremento de los hidrocarburos hasta en un 20 por ciento para este 2017 que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como parte del tercer día de protestas contra el gasolinazo, en este puto los transportistas retuvieron al menos dos pipas de Petróleos Mexicanos y además las ordeñaron para regalar los combustibles a la población que se acercaba.

Por la mañana, Carreteras de Cuota Puebla informó que la caseta de Atempan de la autopista a Teziutlán se encontraba completamente bloqueada por “un grupo de manifestantes”.

Aunque desde el lunes por la noche, en medio de la protesta, se permitía la circulación de vehículos cada 30 minutos, este martes por la mañana el bloqueo era completo.

Al filo de las 18:00 horas en esta caseta se permitió el paso de automóviles no así de vehículos grandes.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal, quienes intentaban convencer a los transportistas de liberar las vialidades; sin embargo, los manifestantes no hicieron caso a las peticiones de los uniformados.

Adicionalmente, se reportó un bloqueo sobre la carretera federal a Teziutlán a la altura de Zaragoza, también en protesta por el llamado “gasolinazo”.

En los límites entre Tlaxcala y Puebla sobre la autopista que lleva a la capital del estado vecino, se registró un bloqueo de afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram). 

En otro punto integrantes de esta misma organización se manifestaron en la Autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan para exigir al gobierno de la República un freno a los gasolinazo, el grupo era pequeño y no bloquearon el paso a los automovilistas.

 35 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Matan a puñaladas a masculino en el barrio el Refugio

mié Ene 4 , 2017
Por Cristopher López Con un arma punzocortante, un masculino de aproximadamente 45 años de edad fue atacado en inmediaciones del barrio El Refugio y posteriormente pereció en el Hospital General del Sur de la Secretaría de Salud.  36 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales