Operativo mochila se reforzará en Puebla: Rodríguez Almeida

Por Arlette de la Torre

El sistema “Operativo Mochila” se reforzará en las escuelas poblanas de los niveles media superior y superior, buscando el apoyo de las instituciones educativas y los padres de familia, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Rodríguez Almeida.

Lo anterior luego de los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León donde un adolescente de 15 años disparó contra dos de sus compañeros y maestra; indicó que esta estrategia de prevención se realizará con la finalidad de revisar que los estudiantes no introduzcan armas de cualquier tipo a los planteles.

El funcionario estatal descartó que en los operativos realizados con anterioridad se haya encontrado armas punzocortantes o de fuego; sin embargo reveló que los estupefacientes y sicotrópicos, sobre todo en universidades de la capital poblana.

Rodríguez Almeida, indicó que la corporación cuenta con una unidad cibernética, la permanentemente está generando alertas preventivas de aquellas personas que traten de poner en riesgo a la población, sin embargo mencionó que hasta el momento no se ha detectado a ninguna página de este tipo.

Finalmente el titular de la SSP, exhortó a los padres de familia a estar atentos a las conductas de sus hijos, a revisar habitualmente sus redes sociales, y en caso de que presenten problemas de alcohol o drogadicción buscar ayuda de manera urgente.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ciclopista Hermanos Serdán fue una obra muy auditada: SIT

vie Ene 20 , 2017
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo El titular de Infraestructura y Transporte del estado, Diego Corona Cremean, defendió el proyecto de la ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán, al destacar que fue una obra muy auditada a pesar que se derrumbaron 232 árboles.  18 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales