Ofrece AMLO todo su “apoyo” a Miguel Barbosa y a los poblanos

 

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el gobierno federal dará todo el apoyo a la entidad poblana y a su gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por lo que anunció que para el próximo año arrancará el programa de fertilizantes gratuitos en Puebla.

“Les quiero anunciar que en Puebla, para el próximo año, se empieza a entregar, a distribuir fertilizante para productores, porque en Puebla, dije que hay una vocación por el trabajo y son junto con los productores de Tlaxcala, los que más considero trabajan la agricultura”, señaló López Obrador al tiempo de precisar que dicho programa de fertilizantes gratuitos fue iniciado en Guerrero.

Durante su conferencia de prensa “mañanera” en Puebla, destacó que estos apoyos se destinarán principalmente a zonas donde se han registrado problemas por el llamado huachicol, “son Palmar de Bravo y todos esos municipios de mucha producción agrícola, por ello los vamos a apoyar para que nadie se vea obligado o tentado a dedicarse al robo de combustible, sea gasolina o gas”, expuso el mandatario federal.

Al respecto, López Obrador detalló que los programas de apoyo para Puebla son muchos, “vamos a ayudar al pueblo de este extraordinario estado, que cuenta con gente buena y trabajadora. Nosotros vamos a apoyar a Puebla y a su gobernador”. 

Puso como ejemplo que en Puebla todos los adultos mayores están recibiendo una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales, además de que las niñas y niños pobres con discapacidad, de igual manera, reciben una pensión similar.

El presidente de la República destacó que el programa de becas para estudiantes es amplio al otorgarse a quienes estudian preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. “En Puebla todos los que estudian en escuelas del nivel medio superior, todos, están recibiendo una beca de mil 600 pesos bimestrales y también miles de jóvenes del nivel superior están recibiendo 2 mil 400 pesos mensuales de beca”.

Finalmente, el mandatario federal informó que en Puebla se está ya también aplicando el programa denominado “Sembrando Vida”, que es apoyo para el campo, “lo que era el Procampo, ahora Producción para el Bienestar, se está entregando a campesinos, ejidatarios y comuneros”.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No explica AMLO quién le informó de la muerte de los Moreno Valle

sáb Oct 5 , 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que emitan un informe sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, durante su conferencia de prensa de […]

Redes Sociales