Nunca más un proyecto de muerte que atente contra el medio ambiente: Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

El candiato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en no autorizar más “proyectos de muerte” que pongan en riesgo el medio ambiente y la salud de la población en la Sierra Norte de Puebla, luego de la petición de activistas como Sergio Rodríguez de la región.

En su acto multitudinario en Zacapoaxtla, sentenció que los pueblos originarios siempre serán consultados como lo marca la Constitución, además de que revisará de manera “escrupulosa” todas las solicitudes de las empresas que pretenden instalarse con el objetivo de ver si cumplieron con todos los requisitos.

En su mensaje el abanderado de Juntos Haremos Historia, indicó que desde su administración siempre cuidará la cultura, las lenguas originarias, la tierra y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza lo que da como resultado la felicidad y remarcó que así tiene que entenderse el paso por la vida pero de igual forma en la administración pública en lugares donde la naturaleza es tan rica como en esta región.

Que orgullo que les emocione la comunicación en Náhuatl. Vengo de Zautla y les dije que la verdadera emoción de sus fibras de su corazón y espíritu está a través de su lengua Náhuatl. Hay que cuidar las lenguas madre, no hay que renegar de nuestro mestizaje, que sea algo extraordinario”, indicó

Barbosa Huerta se pronunció por cuidar el nivel de vida de los pueblos originarios, como son el acceso al educación, trabajo y la justicia , además de que el será un gobernador sensible y cercano a los ciudadanos.

No más violaciones a los derechos humanos de las comunidades indígenas, ni más abusos como si estuviéramos en los tiempos de la conquista”, puntualizó.

En su gira por municipios de la Sierra Norte se comprometió en reforzar la seguridad, además de reestructurar los cuerpos se seguridad, así como homologar los salarios de los policías estatales con loa municipales con el objetivo se que no tengan nexos con el crimen organizado, además de blindar las fronteras con entidades vecinas con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad a las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No pactaré con el crimen organizado para buscar la pacificación, advierte Barbosa

mié Abr 24 , 2019
  Por Fernando Castillo    “No pactaré con el crimen organizado en Puebla para buscar la pacificación de la entidad”, advirtió el candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que seguirá la línea nacional para combatir a estos grupos a través de la […]

Redes Sociales