Nueva imputación contra Eukid N. implica también prisión preventiva

Ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, sustentó datos de prueba en contra de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en su vinculación a proceso.

Lo anterior se desprende de actos de investigación que incluyen, entre otros, el detectar que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete estatal.

Posteriormente cuando fue legislador, Eukid N. presentó declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.

Con los datos de prueba sustentados, Eukid N. también fue vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Por esta imputación, también permanecerá en prisión preventiva justificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Barbosa hallazgo de nuevo huachitunel en Texmelucan

mié Sep 2 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el hallazgo de un segundo huachictunel en San Martín Texmelucan y no en la Central de Abasto como trascendió esta mañana en versiones periodísticas, asimismo, advirtió que entre la federación y el estado tienen detectadas las bandas dedicadas al robo de combustibles […]

Redes Sociales