No se permitirá publicidad con fotos que denigren a la mujer: Arabián

Por Angélica Tenanahua Arévalo

La presidenta de la comisión  de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Miriam Arabián, informó que ya no se permitirá la publicidad móvil y de espectaculares con imágenes que denigren a la mujer con fotografías que muestren desnudos o semidesnudos, debido a que promueven la violencia contra la mujer, por ello será a partir del próximo 15 de septiembre cuando entre en vigor las sanciones económicas.

En entrevista precisó que  las empresas que incurran en este tipo de publicidad, se harán acreedoras a multas que van desde mil 500 hasta 200 mil pesos y quienes vuelvan a reincidir se les quitará la licencia de funcionamiento.

En este sentido, puntualizó que esta iniciativa fue aprobada en la comisión que preside y será  el próximo 14 de septiembre durante sesión ordinaria de Cabildo  cuando se apruebe la misma.

Destacó que se  realizaron reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que se pueda sancionar de forma económica para evitar la violencia contra este sector.

“Deprendiendo el tipo de los anuncios que exhiban se sancionará y están van desde mil 500 a 200 mil pesos”.

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Instalan Grupo Técnico del Protocolo Alba en Puebla

sáb Sep 8 , 2018
Puebla, Puebla.- La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga; la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali encabezaron la instalación del Grupo Técnico de […]

Redes Sociales