No hubo actos anticipados de campaña de Jiménez Merino: TEEP

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desechó el juicio promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Alberto Jiménez Merino, por presunta propaganda electoral utilizando los recursos federales.

Al declararse la inexistencia de supuestos actos de precampaña el órgano electoral desechó la queja que el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona y el delegado del CEN Marcelo García Almaguer presentaron en contra del funcionario federal por haber entregado paquetes de semillas con su nombre.

Durante la Sesión Ordinaria realizada la noche de este domingo. el magistrado Fernando Chevalier Ruanova, explicó que las notas periodísticas que presentaron los promoventes en contra de Jiménez Merino no pueden ser consideradas como actos anticipados de precampaña, además de descartar que las reuniones que sostuvo con los beneficiados de la Sagarpa tuvieran la intención de influir en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura.

El documento que presentó el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante los órganos electorales, Israel Mancilla, de acuerdo con el Tribunal solo tenía notas periodísticas de medios digitales en los que presuntamente se comprobaba que Jiménez Merino regaló semilla de los programas federales donde en los paquetes iba grabado su nombre.

De acuerdo a la investigación que se llevó a cabo se comprobó que el acto en donde se llevó a cabo la entrega de la citada semilla formaba parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que lleva a cabo el gobierno federal con el objetivo de disminuir los índices de pobreza en la entidad poblana.

Asimismo, se indicó que en diferentes entidades del país se pone el nombre del funcionario federal para que los beneficiarios tengan un referente sobre con quien tienen que acudir.

Chevalier Ruanova expresó que esta semilla se entrega en los municipios de muy alta marginación y Jiménez Merino cumplió con su funcionario federal y por lo tanto no existió la violación que se señalaba.

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lanza SEP portal para capacitación de maestros

lun Mar 14 , 2016
El secretario de Educación, Aurelio nuño Mayer, informó que a partir de este mediodía se podrá consultar el portal donde los maestros de todo el país podrán conocer las diferentes rutas que se pueden tomar y el planteamiento de cuáles deben de ser los cursos dirigidos a los docentes que obtuvieron […]

Redes Sociales