No hay sanciones contra supervisores de Normatividad por corrupción, porque no existe: Fernando Pastor

Por Fernando Castillo

El director de la dirección de Normatividad, Fernando de Jesús Pastor Herrera, negó la existencia de alguna queja por corrupción  en contra de los inspectores de la dependencia municipal, lo anterior pese a que los regidores de Morena, PAN y empresarios denunciaron extorsiones y altas multas por parte de esta área.

Durante su comparecencia en el Cabildo poblano en el marco del primer informe de actividades de la edil Claudia Rivera Vivanco, el funcionario municipal negó extorsiones y multas por arriba de los 30 mil pesos mensuales contra el comercio establecido, cuando se están aplicando las más básicas que oscilan en 16 mil pesos, pese a que ha habido denuncias de la iniciativa privada dedicada a giros negros por la creación de una estructura alterna en Normatividad en donde los extorsionan hasta con 120 mil pesos para la apertura de antros y bares y 30 mil pesos mensuales por “moches”.

“No tenemos ninguna queja en el área de Normatividad, en Contraloría no contamos con una queja por corrupción, por tal motivo no puedo dar un caso por corrupción. La mayoría de las quejas de los empresarios es porque las multas son muy altas y porque se extralimitaron los inspectores”, sostuvo.

En su exposición de motivos, destacó que recaudaron 72 millones por parte de Normatividad, además de 300 inspecciones y 160 clausuras contra locatarios en la capital poblana durante el primer año de gobierno, por lo que los regidores de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera y Enrique Guevara le solicitaron que incremente el número de negocios regulados y no el aumento de los recursos que ingresaron a la Tesorería Municipal.

Presentan denuncia penal contra inspector falso

Por otra parte reconoció que la dependencia presentó una denuncia penal por usurpación de funciones, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un “inspector falso” que se hizo pasar por él para clausurar un establecimiento, por ello es que de igual forma ya se presentó la queja ante la Contraloría Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ofrece Miguel Barbosa certidumbre a empresarios nacionales y extranjeros en Puebla

lun Oct 28 , 2019
  Tras reunirse con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y empresarios de origen francés el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que en Puebla se vive un estado de derecho donde la ley se cumple y solo se tiene que exigir la aplicación de la misma, dando como consecuencia […]

Redes Sociales