No existe riesgo de nuevas inversiones de gasolineras por huachicoleros: Secotrade

Por Cristopher López

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, negó que estén en riesgo las inversiones de nuevas marcas de gasolineras tras la caída en sus ventas hasta en un 70 por ciento a este gremio por el robo de hidrocarburos en la entidad.

El funcionario estatal enfatizó que a pesar de que el combate del robo de los hidrocarburos en la entidad es un tema de competencia federal, el gobierno del Estado está trabajando para fortalecer la seguridad en la entidad a fin de garantizar la seguridad e inhibir estas prácticas que dejan perdidas anuales hasta por 20 mil millones de pesos.

“Mira este es un tema de competencia federal, no vería porque habría una afectación en sus inversiones, entiendo que se viene trabajando con el combate del robo de hidrocarburos”, sostuvo.

Chaín Carrillo, afirmó que la dependencia tiene apertura con todas las empresas que quieran invertir en la entidad a fin de impulsar la generación de empleos y potencializar el desarrollo económico.

Y es que la Profeco anunció que a partir de octubre arribarán a Puebla nuevas inversiones de gasolineras como Oxxo Gas, Shell y Coppel como parte de la entrada en vigor de liberalización de los hidrocarburos.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ciudadanos de San Pablo del Monte decidirán a que entidad pertenecerán: Gali

vie Abr 21 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo El Gobierno del estado buscará que sea a través de un esquema de consulta ciudadana que coadyuve a definir los conflictos territoriales entre el municipio de Puebla y San Pablo del Monte perteneciente al vecino estado de Tlaxcala.  21 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales