No despedí a Lirio Azahalia; presentó su renuncia, aclara Claudia Rivera

Por Fernando Castillo

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, negó que haya despedido y presionado a Lirio Azahalia González Luna, al frente de la Secretaría de Turismo y aclaró que la ex funcionaria presentó su “renuncia voluntaria”; a pesar de que la académica denunció que sufrió “acoso laboral” por parte de Javier Palou, quien funge coordinador ejecutivo de presidencia.

La presidenta municipal de Juntos Haremos Historia, justificó que Lirio Azahalia González ya no tendrá un cargo de primer nivel, sin embargo, seguirá trabajando como asesora en Turismo en el Ayuntamiento de Puebla, además confirmó que Mónica Prida se quedará como encargada de despacho en la dependencia referida.

“Tiene otras oportunidades también ella, la he invitado y la seguiremos viendo como colaboradora en el Ayuntamiento, ya nombramos la encargada de despacho para el trabajo de entrega a recepción y más adelante les daremos a conocer varios cambios en diferentes secretarias”, sostuvo.

En entrevista previa a la mesa de seguridad, la primera regidora calificó como “normal” los cambios que realizará en su gabinete a cinco meses de gestión, pues refirió que conforme avance su administración irá integrando a su equipo de trabajo a “talentos” que coincidan con la “Cuarta Transformación” a fin de tener un “gobierno incluyente”.

“No de ninguna manera –hubo presiones- necesitábamos un reacomodo, es natural en todos los proceso, vuelvo a la analogía, te sales a la cancha con una alineación del equipo y conforme va avanzando el juego de futbol vas haciendo los cambios. Todo el conocimiento de cómo conformé el equipo es porque tenían el talento y se observó el proyecto de nación y de este Ayuntamiento a fin de tener un gobierno incluyente”, sentenció.

Anuncia cambios en su equipo 

Rivera Vivanco, expuso que tras la salida de la primer funcionaria como integrante de su gabinete, analiza cambios en las áreas de mayor interacción como son la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública.

“Específicamente haremos cambios en las dependencias de mayor acción social, Seguridad y Gobernación ya que tenemos el esquema de reordenarnos, por ello hemos hecho cambios en los jefes de sectores, en plazas de dirección. Estamos haciendo reacomodos a fin de seguir profesionalizando y que se cree un clima laboral adecuado”, subrayó.

Por último dijo que aún no tiene la cifra de cuantos secretarios saldrán de la comuna; no obstante, los cambios se irán dando de manera gradual conforme avanza la administración municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega Cámara de Diputados a Ifigenia Martínez la medalla Sor Juana Inés

vie Mar 8 , 2019
  Con pañuelo verde sobre el cuello como símbolo de apoyo al aborto legal, la actual senadora de la República Ifigenia Martínez recibió la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz que le concedió la Cámara de Diputados “por su labor y trayectoria académica y política”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales