Ninguna familia ha aceptado la reubicación de viviendas, tras explosión en Xochimehuacan: Barbosa

Al menos 54 familias aceptaron la reconstrucción de sus viviendas por explosión en Xochimehuacan, revela Gobierno de Puebla. 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que ninguna familia de las 60 viviendas colapsadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan y que se encuentran en zona de riesgo, ha firmado de manera oficial la reubicación en la zona de El Batán, en Puebla capital, no obstante, desde el Gobierno del Estado continuarán con el diálogo y la reconstrucción de otras 200 viviendas que resultaron afectadas, esto a 24 días de la tragedia.

En la mesa interinstitucional para conocer los avances de la reconstrucción en Xochimehuacan, el mandatario estatal pidió un informe a la encargada del Sistema DIF Estatal Leonor Vargas, sobre cuántas familias han aceptado la reubicación en la zona de El Batán, a lo que la funcionaria estatal respondió que el Gobierno del estado y las personas damnificadas continúan con el diálogo, pero ninguna ha firmado de manera oficial los documentos, sin embargo, 54 familias han autorizado la reconstrucción de sus viviendas y ya hay avances en estos trabajos.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo Estatal pidió confianza a las familias de San Pablo Xochimehuacan, en que todos de manera conjunta van a salir delante de esta tragedia, además de que el Gobierno del Estado ya avanza en la reconstrucción de sus viviendas y trabaja para garantizarles certidumbre jurídica a los damnificados.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura Luis Roberto Tenorio García, informó que un total de 59 viviendas colapsaron de manera total por la explosión de Xochimehuacan, las cuales ya fueron demolidas, además 157 casas liberadas de escombros, donde las familias ya regresaron a vivir.

Agregó que en conjunto con las brigadas del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Infraestructura y Bienestar se han detectado 175 viviendas afectadas con daños  moderados y leves, de las cuales 96 ya están reparadas  y 30 en proceso de restauración, además se han retirado 14 mil metros cúbicos de escombro.

Suman 230 familias interesadas en regularizar sus predios 

En su intervención el titular de la Dirección de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez, indicó que la zona de explosión en Xochimehuacan, 230 interesados han sido atendidos para regularizar sus predios, además se entregaron 408 invitaciones a personas para ingresar al programa de regularización, mismo que se realiza en convenio con el Ayuntamiento de Puebla.

Por lo anterior, la directora del Sistema DIF Estatal Leonor Vargas, destacó que suman siete personas indemnizadas tras el siniestro en Pablo Xochimehuacan, donde la unidad de servicios médicos ha atendido a mil 10 personas, además 42 personas siguen en el albergue y las donaciones ascienden a 68 mil artículos de diferentes especies.

 

Foto: Agencia Angular Agencia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Localizan el cuerpo sin vida de quinceañera en San Pedro Cholula

mié Nov 24 , 2021
La tarde de ayer fue hallado el cuerpo de una […]

Redes Sociales