Ningún monumento del bulevar 5 de Mayo será reubicado por trabajos de Línea 3 RUTA: Albizuri

Por Angélica Tenahua Arévalo

Asegura el Subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett, que ningún monumento histórico que se encuentra en el bulevar 5 de Mayo será reubicado por los trabajos de la Línea 3 de la  Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Luego que el Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, declaró que se analizaba la posibilidad de reubicar el Ángel Custodio y otros monumentos que se encuentran en esta zona y Los Fuertes.

No obstante, en entrevista el funcionario sostuvo que, “Ningún monumento será reubicado, todo se queda igual y los paraderos ya están contemplados en donde no afecte la imagen urbana e histórica”, enfatizó.

En este sentido, destacó que el gobierno del estado ya cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que todos los paraderos que se encuentran en la zona entes mencionada sean homogéneos, de tal forma que convivan con los monumentos que se encuentran sobre el bulevar 5 de Mayo.

Albizuri Morett precisó que ya está al cien por ciento el proyecto de la línea 3 de Ruta, por lo que sólo esperan que lleguen el recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, que tiene una inversión de más de 900 millones de pesos.

Resaltó que trabaja de forma conjunta con el Gerente del Centro Histórico,  Sergio Vergara Berdejo para la planeación de  este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Insistirá Saldaña desde Senado en la declaratoria de Alerta de Género para Puebla

mié Jul 12 , 2017
  Por Cristopher López   El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República insistirá en que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), realice la declaratoria de Alerta de Género para Puebla ante los 60 casos de feminicidios suscitados durante el año, […]

Redes Sociales