Ningún funcionario utilizará recursos públicos para promoción electoral, advierte Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ningún funcionario público de su gabinete utilizará recursos públicos para sus aspiraciones, ni para su campaña política, en caso de manifestar su interés para participar en el proceso electoral local y federal que ya arrancaron en los meses de septiembre y noviembre, respectivamente. 

En conferencia matutina de este miércoles, explicó que hasta el momento ninguno de los integrantes de su gabinete o funcionarios de la administración estatal le han manifestado su interés de aparecer en las boletas del próximo año, sin embargo, dijo que de serlo así aplicará la ley y no permitirá la promoción con recursos públicos.

“Respecto al interés de servidores públicos de participar en el proceso, no tengo de ninguno de los servidores públicos e integrantes del gobierno estatal, no tengo ninguna referencia en tal sentido, lo único a lo que me comprometo porque es una obligación de la ley es que ningún servidor público utilizará recursos para su promoción personal, ni como aspirante, precandidato y menos como candidato que ya tendría que estar separado de sus funciones”, sostuvo.

El mandatario estatal previó que seguramente habrá servidores públicos tendrán la intención de participar en el proceso electoral, ya que es parte de sus derechos políticos- electorales. 

Subrayó que desde el gobierno del estado estarán colaborando con las autoridades comiciales, tanto locales como federal, a fin de garantizar la seguridad en el proceso electoral que se celebrará el próximo año y en el que se renovarán 217 presidencias municipales, 41 diputaciones locales y 15 federales.

Por otra parte, aseguró que se mantiene respetuoso de las declaraciones del senador de Morena Alejandro Armenta Mier, en el sentido de que el partido lopezobradorista podría perder los comicios del próximo año, debido a la división de diferentes actores políticos y refirió que no daría una opinión de la vida interna del partido ya que en este momento él es el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bebé Lázaro continúa grave, tras declararlo muerto en IMSS La Margarita: Salud

mié Nov 4 , 2020
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que el estado de salud del recién nacido Lázaro aún es “grave”, luego de que fue declarado muerto por los médicos de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Share Share Tweet […]

Redes Sociales