Por Cristopher López
El diputado de Acción Nacional, Sergio Moreno Valle German, rechazó un vinculo con Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, empresario gasolinero detenido por supuestos nexos con el robo de combustible, al asegurar que él no es ningún delincuente y que las fotos en las que apareció con aquel personaje le hayan costado “un exilio”, tras dos meses de ausencia en sus actividades legislativas.
El primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sentenció que él no conoció a este personaje y que los cuatro trámites notariales en su despacho público no son una prueba de que existe una relación comercial con el imputado.
“No me escondo de nadie, no le debo nada a nadie y niego rotundamente algún vínculo o relación comercial con la persona imputada. Soy abogado, soy un hombre de leyes, no juzgo a nadie y que cada quien sea responsable de sus actos y mi responsabilidad es ser legislador, nada más vean cuantos puntos de acuerdo he presentado”, abundó.
En este contexto, dijo que existe un proceso abierto que emprendió la Fiscalía General del Estado (FGE) y será esta instancia quien juzgue y determine responsabilidades; no obstante, dijo que el no estaba preocupado por los los supuestos nexos con ese personaje y que su desaparición en el Poder Legislativo se debió a que estuvo delicado de salud y no por un viaje al extranjero.
“Lo único que hecho es trabajar, desde que inicié mi periodo de 15 de junio a la fecha he presentado puntos de acuerdo y la gente que me conoce sabe perfectamente que esos señalamientos son totalmente falsos. Los que me conocen saben perfectamente donde estoy, como actuó y lo que he hecho en todo este periodo”, enfatizó.
Moreno Valle German, dejó en claro que este escándalo en el que trataron de involucrarlo sus opositores hayan “minado” sus aspiraciones políticas ya que hasta el momento no se ha manifestado por contender por ningún cargo de elección popular en 2018.
Y es que el primo del ex gobernador Moreno Valle Rosas junto con “El Cachetes” acompañaron al hoy presidenciable a una cabalgata el pasado 11 de febrero en Aldama, Tamaulipas, en el primer evento donde se promocionó como aspirante a Los Pinos.


