Niega Miguel Barbosa que haya impuesto a Francisco Romero en la ASE

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que el nombramiento de Francisco Romero Serrano a la Auditoría Superior del Estado (ASE) haya sido una imposición del Ejecutivo como lo acusaron los diputados de PRI y PAN durante la sesión de ayer miércoles en el Congreso local y aseguró que habrá autonomía de este organismo en los trabajos de fiscalización de los municipios.

El mandatario estatal de Morena aseguró que tiene mucho tiempo que no ve al empresario Francisco Romero Serrano, quien lo apoyó en su campaña para contender por la gubernatura, asimismo, lamentó la posición de Acción Nacional que intenta “boicotear” su administración, luego de que amagar que invalidará la designación del nuevo titular de la ASE.

“No, se a que se refieren con eso, tiene mucho tiempo que no hablo con Francisco Romero Serrano, respeto los procedimientos del Congreso local. Acción Nacional está dedicado a querer boicotear todo lo que se hace desde los poderes públicos del estado”, sostuvo.

En entrevista posterior al primer taller, Puebla “Hacia un modelo de residuos cero”, criticó que hoy los panistas cuestionen la designación de Romero Serrano, cuando ellos nombraron David Villanueva Lomelí lo hicieron en medio de amenazas y presiones por parte del morenovallismo.

“Que los panistas recuerden como nombraron al auditorio anterior, en medio de amenazas, en medio de presiones, que recuerden que papel jugaron y como ejercieron el poder”, puntualizó.  

Por último dijo que es respetuoso de la autonomía del Congreso local y de sus criterios para designar a los perfiles de los organismos.

PAN va por la invalidación de Romero Serrano

El Partido Acción Nacional (PAN) iniciará un proceso legal para echar abajo el nombramiento de Francisco Romero Serrano como auditor general de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusaron una violación de la ley por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para consumar esta imposición.

En rueda de prensa, el representante jurídico del Comité Directivo Ejecutivo (CDE), Luis Olmos Pineda, señaló que los diputados locales de Morena no respetaron el procedimiento y a pesar que no obtuvieron la mayoría calificada tomaron protesta a Romero Serrano.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Europeos temen más al cambio climático que al terrorismo

jue Nov 28 , 2019
Casi la mitad de los europeos teme más al cambio climático que a perder el empleo o a un ataque terrorista, según mostró este jueves un estudio del Banco Europeo de Inversión (BEI), en una jornada en la que los parlamentarios de la Unión Europea declararon la “emergencia climática”. Share Share […]

Redes Sociales