Niega director de Normatividad “extorsionar” a empresarios de antros y bares, con 120 mil pesos

Por Fernando Castillo

Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad Comercial, desmintió algún nexo con Olín Rivera, además de la creación de una estructura alterna, fuera de nómina para realizar el cobro de cuotas de alrededor de 120 mil pesos para la apertura de bares, antros y table dance, además del cobro de “moches” por 30 mil pesos mensuales, como trascendió en versiones periodísticas.

El funcionario municipal, dejó en claro que Olín Rivera es director de Relaciones Públicas de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y no tiene ningún vínculo cercano a él, ni trabajan de manera conjunta para extorsionar a los empresarios dedicados a los centros nocturnos.

“Olín Rivera es un personaje que trabaja en el Ayuntamiento, él es director de Relaciones Públicas y al ser titular de la dependencia habla con muchísima gente, pero es meramente eso, no sé por qué mencionan tanto su nombre. Él no trabaja en Normatividad, de hecho nunca ha ido a Normatividad, me imagino que tiene muchas cosas que hacer y no creo que tenga tiempo para armar estructuras como lo mencionan en las notas, todo esto es muy complejo”, sostuvo.

En entrevista tras la comparecencia que sostuvo ante integrantes de la Comisión de Hacienda y en donde los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitaron a la Contraloría una auditoria contra Fernando Pastor por las presuntas prácticas de “corrupción” en las que ha incurrido la dirección de Normatividad, reviró que los empresarios no tienen por qué dar “mochadas” a la dependencia y a ningún servidor público.

Ante los reclamos de los representantes populares durante la comparecencia expuso que una de las políticas públicas de la administración municipal es “erradicar con actos de corrupción”, además de que a petición de los regidores de Morena, anunció que hará un cambio de inspectores con el objetivo de evitar más especulaciones en su trabajo al frente del área.

“Ese tipo de artículos no los tomo en cuenta, no son verdad, son totalmente falsos, que bueno que me abordaron para aclarar el tema. Nosotros siempre vamos estar abiertos para aclarar cualquier tipo de temas”, abundó.

Desconoce presiones con “tinte político”

En este contexto, dijo desconocer si las denuncias de los empresarios tengan algún “tinte político” con el objetivo de emprender una “cacería de brujas” y orillarlo a renunciar de su cargo y aseguró que su “conciencia está tranquila”, además de que exhortó a los dueños de centros nocturnos a buscarlo para atenderlos de manera personal con el objetivo de aclarar la situación.

“La verdad es que desconozco de donde provenga esta nota, la verdad yo soy un director meramente operativo, entonces no sé si tenga tintes políticos y no podría dar esa conjetura. El mensaje a los empresarios es para que los empresarios me vengan a ver y yo mismo les voy a decir no tienen por qué darme dinero, no existe eso y ahorita como tal lo platicamos en la comparecencia y ya haremos un cambio de inspectores como me lo solicitaron los inspectores y todo se hará conforme a derecho”, puntualizó.

Explicó que la dirección de Normatividad no expide las licencias de funcionamiento para los centros nocturnos ya que su área es la encargada solo de regular los comercios; sin embargo, si existen permisos de cabaret como en la “Ley de Ingresos” lo refiere, pero eso lo lleva el padrón de contribuyentes de la Tesorería Municipal.

Clausura 17 antros; no se ejerce la prostitución

Justificó que la función que él tiene es hacer las inspecciones necesarias para poder detectar todos los comercios que están fuera de regla, tan es así que a cuatro meses de que arrancó la administración municipal han clausurado a 17 centros nocturnos que no cumplen con la norma, no obstante, descartó que en éstos giros negros, se ejerza la prostitución.

“Se han clausurado de 10 a 17 centros nocturnos de los giros negros o cabarets por falta de papeles, licencia de funcionamientos, no cuentan con permisos de bomberos, dictamen de Protección Civil, no tienen cajones de estacionamientos y venta de bebidas alcohólicas a menores”, remató.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al menos 11 perfiles del PAN han levantado la mano para la gubernatura

mié Feb 13 , 2019
  Al menos son 11 los perfiles que integran la lista de aspirantes que han levantado la mano para la gubernatura extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), que serán evaluados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se elija el perfil que contenderá en la elección, confirmó la coordinadora del […]

Redes Sociales