Niega Congreso ingobernabilidad en Tehuacán, tras quema de ladrón

Por Cristopher López

Tras el linchamiento y calcinación de Francisco Guzmán Padilla alias “El Pepino” presunto ladrón en Tehuacán, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, rechazó que haya ingobernabilidad en la entidad poblana y negó que estén surgiendo grupos de autodefensa ante la incidencia delictiva.

“No, no hay ingobernabilidad pero si vamos hacer un llamado a la alcaldesa Ernestina Fernández, para que se trabaje de manera más intensa en la persecución de los delitos que hacen que la gente se inconforme y tome justicia por sus propias manos”, sostuvo.

El legislador local por Amozoc, llamó a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, para que trabaje de manera más intensa en la “persecución de los delitos” que provocan que la gente quiera tomar justicia por sus propias manos.

El diputado de Acción Nacional, consideró que si las corporaciones policíacas realizarán bien su trabajo y acudieran a tiempo a los llamados de auxilio, la ciudadanía evitaría este tipo de acciones negativas.

Respecto, al linchamiento de “El Pepino”, refirió que este masculino ya tenía antecedentes de que cometía asaltos y robo a casa habitación y fue lo que orilló a la ciudadanía a emprender estas acciones negativas.

Rincón González, reconoció que existe el riesgo de que este fenómeno de linchamiento y calcinación de personas llegue a la capital poblana; sin embargo, dijo que estas acciones se pueden evitar con una mejor capacitación a las fuerzas de seguridad y si hay capacidad de reacción ante los llamados a través del 911.

Avala el arribo de Manuel Alonso

Por otra parte, el blanquiazul exigió resultados “inmediatos” al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

“El es un funcionario que conoce bien los temas de seguridad y la capital poblana, por tanto es que damos nuestro voto de confianza para que mejore la estrategia de seguridad en la capital poblana”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Poeta se trae el premio José Emilio Pacheco a la UDLAP

mié Jun 7 , 2017
Cholula, Puebla, a 7 de junio de 2017.- El Premio Nacional al Estudiante Universitario fue para la Universidad de las Américas Puebla, el ganador de este año dentro de la categoría Poesía “José Emilio Pacheco” fue el estudiante, de la Licenciatura en Literatura, Erick Josué Ibarra Monterroso, gracias a su texto […]

Redes Sociales